Yennifer Ducuara habló de la competencia
Inicia la Vuelta al Sur Huila - Tolima
Vuelta al Sur Huila - Tolima
2 Sep 2021 07:27 AM

Después de 23 años vuelve al calendario ciclístico colombiano la ´Vuelta al Sur´

El primer circuito es en Ibagué donde se tendrán cierres viales desde las 7:00 a.m. en el Parque Deportivo.

Desde hoy jueves 2 y hasta el próximo domingo 5 de septiembre, se vivirá en vías del Tolima y el Huila la ‘Vuelta al Sur’, evento ciclístico que revive después de 23 años de no realizarse en Colombia, recordemos que se trata de la carrera deportiva más importante la cual contará con la presencia de corredores en categorías femenina juvenil, sub23 y categoría elite, que recorrerá municipio como Ibagué, El Espinal, Natagaima, Neiva, Nátaga-Huila, y Pitalito.

Así las cosas, conoció La Cariñosa 1.420 AM serán en total 130 corredores en la categoría elite y sub23 que disputarán el título con cuatro etapas de la siguiente manera:

La primera en Ibagué con 7.36 km, sobre la avenida que conduce al Aeropuerto Perales. La segunda etapa se recorrerá sobre 205 km, con salida en la capital musical de Colombia y llegada a la ciudad de Neiva. La tercera etapa es un recorrido de 130 km, partiendo de Neiva y llegando al municipio de Nátaga.

 

 

La cuarta y última comenzará en La Plata y finalizará en Pitalito.   

 Cierres de vías en Ibagué

Frente a la etapa en Ibagué, contó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, que se tiene todo un dispositivo de seguridad con los agentes azules, para apoyar el tránsito y evitar traumatismo.

Para garantizar el desarrollo de la ‘Vuelta al Sur del Huila y Tolima’, haremos unos cierres para apoyar el circuito callejero sobre la avenida que conduce al Aeropuerto Perales, así las cosas, este jueves, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, no habrá paso vehicular por este sector, por tanto, el grupo de Agentes de Tránsito indicará en el sitio los desvíos correspondientes”, dijo el funcionario.

 

 

 

Entre tanto, el viernes, la salida de los ciclistas será desde la calle 11 con carrera Cuarta, bajando por la carrera Quinta hasta la calle 43, donde tomarán la Mirolindo, hasta llegar a Picaleña. 

Fuente
Alerta Tolima