etapa 2
RCN Radio
29 Ago 2020 06:31 PM

Descenso y cuidados en la segunda etapa del Tour de Francia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El cambio de fechas incide en el clima con el cual se disputa la carrera.

Para la segunda etapa en la presente edición del Tour de Francia 2020, de una forma muy excepcional, se va a  realizar un encuentro de los ciclistas con la alta montaña en el despertar del certamen.

Esta etapa tendrá un recorrido de 186 km, teniendo como partida y llegada la ciudad de Niza, capital del departamento de los Alpes Marítimos en la rivera francesa de la costa azul. Como puntos de interés, esta etapa tendrá las siguientes dificultades: 

  • Km 16 esprint especial
  • Km 63,5 Col de la Colmiane (1ª)
  • Km 99,5. Col de Turini (1ª).
  • Km 153. Col d'Eze (2ª),
  • Km 177. Col des Quatre Chemins. Bonificado

Existe una posibilidad de contar con condiciones atmosféricas de lluvia, lo cual sumado a la dificultad en la bajada en el Col de Turini, por un estado no óptimo de la carretera, estaría causando cierta incomodidad en los deportistas.

Una  etapa que tendrá su importancia para vigilar principalmente para los hombres de la general, con una última ascensión, la Col des Quatre Chemins, distante tan solo nueve kilómetros de la llegada.

Consideramos que esta nueva jornada, si algún aventurero decide irse por la escapada, probablemente si logra atacar y ganar el último puerto bonificado, arriesgando al máximo en el descenso a Niza, se podrá llevar la victoria.

En redacción de ciclismo de Alerta Tolima, sin embargó creemos que los equipos más fuertes del pelotón, establecerán una férrea marca con la ya típica estrategia de los trenes, impuesta por el Ineos Grenadiers y Jumbo Visma, dificultando movimientos por parte de integrantes del grupo, de tal forma que esperamos al final un esprint reducido, donde podrían obtener el primer lugar uno de estos nombres: Julian Alaphilippe, Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Tadej Pogacar, Miguel Angel Lopez y el debutante colombiano en el Tour de Francia y aspirante a la camisenta blanca del mejor joven Sergio Andrés Higuita.   

Será una etapa dominical para no perderse y se espera contar con un mejor tiempo.

Nuevamente, los invitamos a seguir las incidencias de esta etapa por ,www.alertatolima.com, www.rcnmundo.com, www.antena2.com, en You Tube, https://www.youtube.com/c/Antena2Colombia/videos. Por radio convencional sistema antena, y los 30 minutos finales de las etapas por RCN Radio y la FM, en el gran cubrimiento por parte de RCN.

Fuente
Alerta Tolima