Colombia suma 4 puntos en sudamericano de futbol sub 20
foto entregada por fedefutbol a medios
foto federacion colombiana de futbol
23 Ene 2023 10:11 AM

Descanso para selección Colombia sub-20 en sudamericano en Cali

Campeonato sudamericano sub20 en Cali

Se viene realizando con mucho éxito, el campeonato sudamericano sub-20 de futbol en la ciudad de Cali; nuestra selección Colombia que dirige el profesor Héctor Cárdenas ha jugado 2 partidos en el estadio olímpico Pascual Guerrero; el primero lo disputo frente al equipo de Paraguay dejando un saldo poco agradable para los asistentes al estadio san fernandino 1x1; para el segundo partido ya se vio la mano del técnico cárdenas y frente a la selección de Perú se consiguió una buena victoria  este fin de semana 2x1, que deja a nuestra selección con 4 puntos.

Este fin de semana hubo programación en el estadio del Deportivo Cali, que es otra sede preparada para este sudamericano; Uruguay derroto a Chile 3x0. Las posiciones en el grupo A llamado  “el grupo de la muerte” tiene a Colombia y Paraguay con 4 puntos, Brasil 3 puntos producto de su victoria frente a Perú 3x0, Argentina y Perú con cero puntos.

La tercera fecha del sudamericano sub20 se cumplirá el día de hoy, 5pm Paraguay vs Perú y el clásico sudamericano se disputara desde las 7:30 pm Brasil vs Argentina; nuestra selección descansa y solo regresara a competencia el día Miércoles, cuando en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, enfrente a la selección de Brasil en el clásico de la jornada.

Recordemos que este torneo sudamericano, entrega 4 casillas al mundial de Indonesia y 3 cupos a los panamericanos. Varios imprevistos sufrió nuestra selección en su nómina titular; la venta de John  Duran al equipo de Aston Villa, fue una verdadera sorpresa, pero muy gratificante para el colombiano y al equipo de Envigado FC dueño de sus derechos; la otra novedad fue también el volante creativo, Yaser Asprilla, quien no fue cedido por su equipo el Watford FC de Inglaterra.

La parte final de este torneo Sudamericano sub-20 se jugara en la ciudad de Bogotá en los estadios El Campin y Techo; escenarios que  esperan por las selecciones clasificadas a las finales donde esperamos la clasificación del equipo del DT Héctor cárdenas.

Fuente
Alerta Tolima