93.png
Imagen tomada de internet
26 Mayo 2018 12:38 PM

Deportistas tolimenses rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia

Alerta
Tolima

Para el año 2015 la ciudad Cochabamba (Bolivia) fue electa para los Juegos Suramericanos de 2018, la cual es establecida por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), un evento de gran magnitud que alberga a los atletas y deportistas de todos los países de América del Sur y algunos del Caribe.

Entre los deportes que representarán la delegación colombiana están los acuáticos como nadado artístico, aguas abiertas, clavados, natación, polo acuático y esquí náutico, además de atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, canotaje, categoría de ciclismo como el BMX, MTB, de pista y de ruta. Asimismo, se le suma esgrima, fútbol, fútbol sala, la división de gimnasia con artística, rítmica y de trampolín, a su vez, el golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje artístico y de carrera, incluido el ráquetbol, rugby, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

En cuanto a los deportistas tolimenses que son parte de la delegación, Stéfanny Medina competirá en karate el 28 de mayo de 2018, quien ha participado en numerosos eventos internacionales, potenciando su rendimiento. La nadadora María Clara Román Mantilla, se preparó en Barcelona (España), se disputará por las medallas en 400 mts y 800 mts libre, 400 mts combinado, 200 mts y 100 mts mariposa, 4 x 100 mts en relevo Libre y 4 x 100 mts en relevo combinado, pruebas establecidas entre el 27 y 30 de mayo.

Por otro lado, la Liga de Polo Acuático del Tolima con Nelson Bejarano y Germán Guarnizo estarán con Colombia en Cochabamba, quienes recién se coronaron campeones en la Copa UANA, en cuanto a Jhon Andrade, no quedó convocado por lesión. Igualmente, la medallista olímpica Ingrit Lorena Valencia participará en los Juegos Suramericanos en la división de boxeo, disputada desde el 26 de mayo al 8 de junio, cabe resaltar que la deportista tolimense constantemente se exige para ser la mejor, su último encuentro fue en el Campeonato Nacional de Mayores, un clasificatorio a los Juegos Nacionales en la ciudad de Tunja (Boyacá).