Previo Pijaos y Escarlatas
Prensa Dimayor CDTolima Elmer Perez
26 Sep 2020 07:47 AM

Deportes Tolima vuelve a su casa, aunque sin público para jugar ante América

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La convocatoria y mucho más, la titular son un verdadero misterio pero podría tener grandes sorpresas.

Ocho meses y medio esperó el estadio Presidente Manuel Murillo Toro, para tener a su Deportes Tolima nuevamente en el gramado y será ante América de Cali, vigente campeón de Colombia esta sábado 26 de Septiembre a las 8 y 10 de la noche, cuando está señalado el momento del partido.

Golazo que recordamos aun de Daniel Cataño y triunfo  Sobre Patriotas, fue el 8 de Marzo ,y las cosas cambiaron, se vino el covid 19 con toda su fuerza,  la cuarentena, y solo hasta ahora se están recuperando ciertas actividades, y en este caso la diversión y emoción que representa el fútbol y el vino tinto y oro.

Primer desplante, eso si para la afición, hasta el sábado en la mañana no tenían información oficial de quienes son los convocados, como para pensar en una nómina probable titular, el amor por la divisa sigue pero estos y otros detalles molestan y disminuyen la pasión.

Esta redacción conoció extraoficialmente, sobre los jugadores que estaban al margen recuperándose del Covid, resultaron negativos en las pruebas recientes y están esperando que la Dimayor apruebe su presencia en el partido, esto cambiaria notoriamente la estructura de una formación inicialista.

Una de las líneas que está prácticamente estable es la defensiva, arquero Montero, lateral derecho Jhonatán Marulanda, Sergio Mosquera como central en compañía de Anderson Angulo, opción para Julián Quiñonez y reaparecería el lateral Danovis Banguero, en el medio campo otro partido para Ríos y también está dispuesto Cristiam Trujillo, probablemente con Yeison Gordillo, o se habilitaría en esa posición a Leyvin Balanta.

Para el ataque, el autor de uno de los goles en el compromiso anterior, Juan Fernando Caicedo, respaldado como volantes de llegada por Andrey Estupiñán y en una de esas también regresa Jaminton Campaz, o uno que actué por derecha Juan Pablo Nieto.

Entre elementos que están sin inconvenientes de contagio y otros que el departamento médico habilitó, está el grupo de disponibles para completar la nómina o tener otra opción de jugadores para comenzar el partido, esta semana Nilson Castrillón y el ecuatoriano Jhon Narváez hicieron trabajos con sus compañeros, será el técnico quien defina si lo tiene en sus planes, por ahora misterio y misterio, pero la expectativa es buena y el regreso a la casa del poder pijao, se espera acompañada de una victoria.

Fuente
Alerta Tolima