Liga Femenina BetPlay
Segunda fecha de la Liga Femenina BetPlay
Club Deportes Tolima
26 Feb 2022 12:21 PM

Deportes Tolima va por su segunda victoria en la Liga Femenina

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo 'pijao' confirmó sus convocadas para enfrentar a Millonarios en la segunda jornada de la Liga Femenina.

Inició una nueva fecha del campeonato femenino con el triunfo del América de Cali en condición de visitante 0-4 ante La Equidad, compromiso que se disputó en el estadio Bello Horizonte a las 7:00 de la noche. El segundo partido correspondiente a la jornada que se llevó a cabo a las 7:40 pm en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, fue entre Atlético Huila y Santa Fe, el cual finalizó 1-3 a favor de las ‘leonas’

Este sábado sigue la jornada y uno de los compromisos será entre Millonarios, que recibe en el ‘Nemesio Camacho El Campín’ al conjunto ‘pijao’, quienes llegan luego de ganar en su debut 2-0 ante La Equidad. Situación distinta para el equipo capitalino que perdió en el primer partido 1-0 ante Real Santander.

El técnico John Agudelo confirmó en la noche del viernes el listado de viajeras que estarán a disposición para el equipo ‘pijao’, para enfrentar este sábado a Millonarios en la segunda jornada de la Liga Femenina. Las siguientes jugadoras corresponden a las convocadas que se encuentran en Bogotá: 

Paula Valencia (1), Saray Rodríguez (12), Kirah Acosta (8), Vanessa Herrera (5), Wanda Ruíz (3), Adriana Quintana (4), Lorena Vera (18), Angie Céspedes (13), Nataly Rondón (20), Génesis Guarnizo (14), Yeldriz Guaicara (17), Manuela Gómez (2), Laura Tamayo (7), Yulieth Domínguez (15), Marlen Gallego (24), Sindy Constante (10), Karina Valencia (9) y Samantha Moreno (16). 

Dos de las referentes por parte del Deportes Tolima son Sindy Constante y Yulieth Domínguez, las dos con pasado en el Atlético Huila; Constante estuvo en el cuadro ‘opita’ desde el 2018 hasta el 2019, en el último periodo disputó la Copa Libertadores en Ecuador. Domínguez llegó como refuerzo en el 2019, llegando hasta la semifinal de la Liga con el equipo ‘auriverde’. 

Por parte de Millonarios, una de sus referentes es Ivonne Chacón, quien también disputó la Liga Femenina y Libertadores en el 2019 con el Atlético Huila. La bogotana quedó campeona con Santa Fe, equipo de donde llega ahora para vestir la camiseta del equipo ‘albiazul’. El compromiso promete ser interesante y dinámico, teniendo en cuenta lo que mostraron los dos equipos en la primera jornada. 

Fuente
Alerta Tolima