Polonia 2018
Polonia 2018
AFP
26 Feb 2022 10:21 AM

Polonia se niega a jugar ante Rusia el partido de clasificación para Mundial de Qatar

Agencia
AFP
El partido está previsto para realizarse el 24 de marzo en Moscú.

Polonia "no tiene previsto jugar el partido de calificación" al Mundial de fútbol de Qatar-2022 contra Rusia, previsto el 24 de marzo en Moscú, anunció el sábado el presidente de la Federación Polaca en Twitter. 

"Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de (...) Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia", indicó Cezary Kulesza, agregando que "esta es la única decisión correcta y que está en comunicación con las federaciones de fútbol de Suecia y de República Checa para presentar una posición común a la FIFA.

Suecia o República Checa también tendrían que desplazarse a Moscú el 29 de marzo, para la final de la repesca, si Rusia se califica el 24 frente a Polonia. 

El viernes el mundo del deporte impuso varias sanciones contra Rusia, tras la invasión a Ucrania, retirando a San Petersburgo la sede de la final de la Liga de Campeones de fútbol y anulando el Gran Premio de F1 que debía celebrarse en Sochi en septiembre.

El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, llamó el viernes en un mensaje en Twitter a la "solidaridad con las víctimas" del ataque ruso.

"Todo lo que es bonito en el deporte es lo opuesto a lo que trae la guerra. Para toda la gente que ama la libertad y la paz, es la hora de la solidaridad con las víctimas de la agresión militar en Ucrania", escribió Lewandowski, antes de anunciar que iba a hablar con sus compañeros de equipo para llegar a una postura común sobre el tema y presentarla a la Federación Polaca.

Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa solicitaron conjuntamente el jueves que se cambiara la sede de los partidos de repesca mundialista de marzo previstos en Rusia.

Hasta ahora, la FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y el jueves se limitó a mostrarse "preocupada" ante una situación "trágica e inquietante", según su presidente, Gianni Infantino.

Fuente
AFP