Deportes Tolima perdió los puntos en el escritorio ante Rio Negro y estudia utilizar una última instancia
Deportes Tolima perdió los puntos en el escritorio ante Rio Negro y estudia utilizar una última instancia
Suministrada
5 Sep 2019 06:39 PM

Deportes Tolima perdió los puntos en el escritorio ante Rio Negro y estudia utilizar una última instancia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El tas seria el próximo paso.

Frente al giro que tomó en las últimas horas y por la decisión del tribunal disciplinario de la dimayor de concederle los puntos al Rio Negro Aguilas en el partido que disputaron Deportes Tolima y esta escuadra ganando en el campo por los pijaos, por haber inscrito en planilla al jugador Rafael Carrascal, se estudia la reacción del equipo de la capital tolimense.

Leer también: Carlos “ Neneco “ Rentaría será inscrito por Deportes Tolima para la liga 2

Por ser fallo final en los estamentos colombianos, el próximo paso sería el Tas, organismo internacional pero esto tiene sus altos costos, además de un plazo de 21 días, para empezar las reclamaciones, según el abogado Andrés Charria uno de los especialistas en derecho jurídico en nuestro país, que agrego en nota para Alerta Tolima y los dueños del balón Ibagué, que después vienen otros costos bastante altos para conocer otro fallo.

Charria fue consultado por este portal, mas no es representante del deportes Tolima, siendo si una opción en este caso como otros profesionales del derecho en nuestro país.

El comité disciplinario de la Dimayor estudio y dio un veredicto diferente al comité del campeonato, donde se resumiría que mientras el primer tribunal dice que Deportes Tolima debía aceptar la renuncia del futbolista, el segundo indica que no y que podía proceder como en efecto ocurrió a firmar un nuevo contrato, protegido por el derecho al trabajo y con permiso de Dimayor, además de calificar como mal intencionada la acción del equipo al inscribir a Carrascal en la planilla de juego del partido realizado en la ciudad del orienta Antioqueño.

Cabe la pena resaltar de nuestra parte que el interés del representativo pijao fue proteger su patrimonio y sus derechos, pudiéndolo hacer de manera correcta o inadecuada, pero bajo esa premisa.

Vale la pena aclarar que  por aparte es el tema de los dineros que deberá cancelar América al deportes Tolima por los derechos del jugador.