Yeison Gordillo, volante del Deportes Tolima
Yeison Gordillo, volante del Deportes Tolima.
AFP
8 Nov 2020 08:22 AM

Deportes Tolima hizo ensayos con Boyacá Chicó y ganó

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Boyacá Chicó jugó como lo que es, un colero y perdió.

Deportes Tolima le ganó 2 a 0 a Boyacá Chicó, consiguiendo de esta manera lo esperado, el visitante en últimos lugares, el local liderando la Liga.

Otra situación que se suponía era la superioridad de los Pijaos, evidentemente la tuvo y la tercera que ganaría sin mayores dificultades, en esto si nos detenemos, y no propiamente por la oposición del rival, por las inexactitudes del cuadro musical.

No se tenía a Albornoz - Estupiñán, pero se contaba con Plata - Junior Hernández y Miranda, pero el técnico Hernán Torres decidió otros nombres y otra manera, eso si partiendo de su 4-2-3-1, atrás las modificaciones justas, entró Anderson Angulo por Pestaña y terminó expulsado, venía bien, logrando un lugar en la inicialista, ahora deberá pasar de pronto al final de la fila, inaceptable la roja por el comportamiento del jugador.

Volvió una de las piezas influyentes en las recientes campañas, Carlos Robles y se hizo sentir, su valor agregado el gol, el que abrió el camino de la victoria y empezó a marcar nuevamente territorio, linda lucha por la titular con Ríos y si retoma nivel, Guillermo Celis.

Volviendo a la formación experimental de medio campo y ataque en general, se pasó de la velocidad y el enganche para abrir cancha y jugar por los costados, por el manejo, la tenencia, la sociedad de los volantes Cataño, Nieto y Campaz, no dieron mucho, la explicación desgastaron al contrario y para este partido puede valer, además con un rival tan manso, hasta se acepta mirar otras cosas.

Si, Boyacá Chicó jugó como lo que es, un colero y perdió. En Tolima a la hora de balances, uno que no levanta es Nieto, muy intermitente Cataño, Plata juega menos mal y Campaz todavía sin llegar a lo que estaba, sigue marcando, hizo el segundo para el 2 a 0.

La muestra entonces de volantes llegadores por extremos, aguanta este encuentro, por que cuando estos hicieron su aparición, los goles y el partido dio el giro esperado a la victoria.

Por ser Boyacá se puede abrir el laboratorio, otra cosa cuando tengamos a Santa Fé que esta por buen momento, un Cali titular, América rindiendo y no menciono a Junior y Nacional que están en un bache y esto porque alguno de ellos nos puede tocar en la próxima fase, allí si son 180 minutos y ya, se pasa o se queda, no nos vaya a ocurrir como hace poco con la Calera de Chile.

La parte buena del asunto es que se cumplió el deber, se ganó, Deportes Tolima es líder y sus números si no tienen discusión, el próximo encuentro por Liga será jornada 19 ante Santa Fé el martes 10 visitante en el Campin.

Fuente
Alerta Tolima