Gano Tolima
Conmebol
17 Mar 2021 06:57 AM

Deportes Tolima empezó con paso firme la copa Suramericana, goleo 3 a 0 al Cali

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos retoman la senda ganadora.

Deportes Tolima ganó su partido por la Copa Suramericana ante Deportivo Cali 3 goles a 0, dando una muestra de ir superando un pequeño bache de un par de derrotas y volver a la senda de la victoria, ganando su partido por Liga de la reciente fecha para tomar el liderato, y en el evento internacional dando un paso firme para superar  la fase uno del evento internacional.

 El primer cuarto de hora fue determinante para el partido, una llegada por izquierda de Campaz, pelota que cambia de frente y Luis Miranda aparece para empujarla y convertir el 1 a 0.

Una falta cometida por el arquero Guillermo de Amores cuando se da la segunda llegada del cuadro de casa y derriba a José Ortiz, se convierte en penalti, anotado nuevamente por el defensor Sergio Mosquera con la contundencia que le ha sabido dar a las ejecuciones en los partidos donde viene asumiendo esta tarea, pone el 2 a 0.

 

El Cali no tuvo claridad en sus líneas, el trabajo defensivo muy deficiente, y bien aprovechado por Deportes Tolima que finalizando el primer tiempo tuvo para volver a marcar, cuando Ortiz le negó un pase a Campaz que le dejaba en franca opción de anotar.

En mitad de campo y ataque, la visita tampoco mostro mayores argumentos, sus intentos por conectar con Jhon Vásquez y el punta Ángelo Rodríguez fracasaron, y el segundo el ex pijao fue expulsado por una falta que el juez considero peligrosa y le mostró la tarjeta roja.

 

Brillo en el partido con luz propia Jaminton Campaz sus gambetas solo fueron cortadas con reiteradas faltas, pero aun así participo en el primer tanto y marcó el tercero en una acción por el centro, donde con buena técnica convirtió el contundente 3 a 0.

Pese a que el técnico de la visita movió el banco, Tolima también quedó con 10 jugadores por la expulsión de Estupiñan, el Cali no creo peligro a pesar de la presencia de jugadores creativos y de último cuarto de cancha, el verde  se vio inferior al conjunto pijao que le pasó por encima y es el candidato a ganar la serie que se rematará con el segundo partido en la ciudad de Cali el martes 6 de Abril.

Fuente
Alerta Tolima