Liga del Tolima de esgrima lista para Copa Nacional en cali
foto proporcionada por la liga del tolima de esgrima
liga del tolima de esgrima
20 Abr 2022 11:00 AM

Delegación de Esgrima del Tolima viaja a copa nacional en Cali

Liga del Tolima se desplaza a Cali para la Copa Nacional de Esgrima este Jueves.

Nuevamente la Esgrima es protagonista en Colombia; esta vez, es nuevamente en la sultana del Valle con la Copa Nacional de Esgrima, categorías Cadetes, pre- Cadetes en juvenil y mayores. Como es ya habitual en esta disciplina deportiva, el departamento del Tolima siempre será protagonista con sus mejores esgrimistas; siempre que se citan este tipo de torneos, es tenido como serio candidato al título, por sus excelentes resultados y deportistas, que son la base de las selecciones Colombia.

 

 

La delegación la componen 17 esgrimistas escogidos de acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes certámenes donde ellos muestran su capacidad individual y trabajo de equipo. Como es costumbre el apoyo de Indeportes Tolima es fundamental para el desplazamiento, transporte, hotel, alimentación y asistencia profesional con los mejores metodólogos, médicos, técnicos y el mejor equipo de logística para el buen desarrollo y comodidad deportiva de los exponentes tolimenses de la Esgrima.

 

 

Carol Cruz técnico del Tolima y selección Colombia dijo “Esperamos, como siempre, ratificar puestos en la Selección Colombia, que los deportistas sigan sumando un buen puntaje en el ranking nacional con miras a esa clasificación de Juegos Nacionales 2023, sumar horas en pista que es tan importante, y con esos atletas que estamos ya sacando por segunda o tercera competencia y que ya empiezan esa carrera deportiva en miras a juegos nacionales 2027”, indicó Carol Cruz, entrenadora de la Liga. El equipo tolimense cuenta con el respaldo de Indeportes Tolima para estar presente en el Valle del Cauca, y va acompañado por una delegación completa de entrenadores, árbitro, delegados, fisioterapeuta y metodólogo del Instituto: “Vamos muy contentos. Sumado a ello, tendremos la participación de unos deportistas que son avalados pero que no han sido seleccionados, y que van al proceso con apoyo de sus padres, algo que está muy bien por parte de ellos porque abren su carrera deportiva haciendo el camino paso a paso”, concluyó Cruz.  

Fuente
Alerta Tolima