David Ospina, portero de Colombia
David Ospina, portero de Colombia
AFP
3 Jul 2021 07:36 PM

David Ospina, se convierte en el jugador con más partidos con Colombia

Laura
Hernández
El partido contra Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América, quedará marcado en la historia de la Selección Colombia.

Hoy se bate un nuevo récord, hablamos de los jugadores icónicos de la selección Colombia Carlos 'el Pibe' Valderrama y David Ospina, eran los dos jugadores con más apariciones con la 'tricolor' al sumar ambos, 111 partidos en total. Sin embargo, el portero y ahora capitán del combinado patrio llegó a 112 presentaciones al jugar contra Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021.

Todo inició el 7 de febrero de 2007, cuando el portero antioqueño, con apenas 18 años, reemplazó a David Ferreira para cubrir el arco tras la expulsión de Miguel Calero, en un amistoso que Colombia perdió 1-3 contra Uruguay en Cúcuta. El técnico de la Selección era Jorge Luis Pinto, quien también debutó ese día con el equipo,  pero no fueron los únicos en aparecer por primera vez con sus selecciones esa noche en el estadio General Santander, también debutaron Radamel Falcao García, en Colombia, y Luis Suárez, en Uruguay.

 

 

El 'Pibe' le envió un saludo afectuoso a Ospina apenas igualó su marca. “Viejo David, te saluda el ‘Pibe’ Valderrama, con mucho cariño, para felicitarte por esos 111 partidos con nuestra Selección Colombia”, dijo el samario.

Ojalá que sean muchos más. Usted es un ejemplo, un orgullo colombiano”, agregó Valderrama, en un video en su cuenta de Instagram. El Pibe jugó 30 partidos de eliminatoria, 27 de Copa América, 44 amistosos y 10 en tres Copas del Mundo (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98).

De los 111 encuentros de Ospina, 43 fueron en las eliminatorias, 16 en la Copa América, 43 amistosos y 9 en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, actualmente Ospina tiene 32 años y se ratifica como el capitán de el equipo cafetero.

 

 

 

Top de los 9 de jugadores colombianos con más presencias en la Selección Colombia:

1. David Ospina (112)
Carlos Valderrama (111)
Mario Yepes (102)
Leonel Álvarez (101)
Juan Cuadrado (99)
Falcao García (91)
Carlos Alberto Sánchez (88)
Freddy Rincón (84)
James Rodríguez (80)

Fuente
Alerta Tolima