Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú
Matheus Uribe, consolado por Marcus Rashford. Los observa José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en el Spartak Stadium de Moscú
AFP
2 Jul 2021 07:26 PM

Matheus Uribe se perderá la Copa América

Laura
Hernández
El volante antioqueño sufrió una lesión de sóleo en la antesala del partido por cuartos de final ante Uruguay

Colombia enfrentará el sábado a Uruguay, sin embargo, uno de los jugadores destacados no podrá disputar el partido de los cuartos de final por la Copa América, hablamos del volante Matheus Uribe, quien presenta una lesión grado 2 en la pierna izquierda, lo que se confirmó mediante imágenes diagnósticas.

 

El comunicado de la Selección dice “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, de acuerdo al informe del departamento médico, anuncia que el jugador Matheus Uribe sufrió lesión grado II del músculo psóleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas." El anuncio concluye con "Por tal razón, el futbolista no podrá seguir compitiendo con el equipo en la CONMEBOL Copa América, y continuará su proceso de rehabilitación según los lineamientos de su club F.C. Porto".

Es de destacar que jugó cuatro partidos con la tricolor en la Copa, fue uno de los de mejor rendimiento al lado de Wilmar Barrios. Su ausencia se suma a la de Juan Guillermo Cuadrado, sancionado por acumulación de amarillas, El remplazante natural sería Gustavo Cuéllar, teniendo en cuenta que Wílmar Barrios también se ha convertido en pieza fija en el esquema de Reinaldo.

En esta Copa América, Cuéllar, que juega en el fútbol de Catar, registra una amarilla, una falta cometida, 9 balones recuperados, 9 balones perdidos, una vez ha sido regateado y ha realizado 40 pases correctos.

 

El otro candidato es Sebastián Pérez, que en el torneo ha cometido dos faltas, ha recuperado cuatro balones y perdido seis. También tuvo 37 pases correctos.

“Hay muchas variantes posibles por las características de los jugadores y su polivalencia. Nos queda el último entrenamiento para determinar que será lo mejor para el próximo partido”, dijo el estratega vallecaucano durante la rueda de prensa previa al duelo.

Uno de esos posibles sustituyentes del volante del FC Porto, es Baldomero Perlaza, quien puso construir una contención sólida junto a sus compañeros en Atlético Nacional y quiere contribuir con lo mismo en la Tricolor. “Soy un jugador que aporta en las dos áreas. Me he preparado muy bien esperando a que es lo que requiere el profe”, expresó.

Si los cafeteros  logran dejar en el camino a Uruguay,  se deberán medir en semifinales ante el ganador de la contienda entre Argentina y Ecuador.

Fuente
Alerta Tolima