34ClausuraCentroamericanosBarranquilla.jpg
Foto: Deportes RCN
5 Ago 2018 01:30 PM

Culminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Alerta
Tolima

En la ciudad de Barranquilla (Atlántico) se reunió a los mejores deportistas latinoamericanos, en relación a diferentes disciplinas deportivas en el cual reunió a 5.339 atletas de 37 países, quienes arribaron a nuestro país para demostrar su talento.

El 3 de agosto 2018 la ciudad conocida como la Puerta de Oro de Colombia, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el cual el país mexicano quedó campeón por undécima vez y, tras varios días de posicionarse como subcampeones la delegación colombiana finalizó las justas en el tercer lugar de la tabla de medallería, en el cual México obtuvo un total 341 medallas, Cuba 242 y Colombia 270.


Tabla Medallería / Imagen: Coldeportes

Le sugerimos leer: El Espinaluno Iván Andrés Rojas logró oro en los centroamericanos de Barranquilla

Cabe Resaltar que Barranquilla no fue la única ciudad sede de las justas deportivas, ya que también se realizaron competencias en las ciudades de Cali y Bogotá. En cuanto a la ceremonia de clausura se entregó la bandera al alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, quien agradeció por la confianza depositada a su región en realizar las siguientes competencias para el año 2022.

Le sugerimos leer:  Continúa los equipos clasificados a nivel departamental en Juegos Supérate

Al finalizar la celebración de la clausura, se apreció un show de fuegos artificiales, bailarines y comparsas del tradicional carnaval de Barranquilla y cerró con broche de oro con el cantante Silvestre Dangond.