Escudo FC Colonia
Alerta Tolima
2 Mayo 2020 04:04 PM

Cuando estaba por regresar la Liga en Alemania, 3 casos de COVID-19 en el Colonia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se habla de dos jugadores y un integrante del departamento médico.

El mundo del fútbol incluido Colombia, estaba pendiente de Alemania, donde ya se había dado un paso importante para recuperar la Bundesliga, y activar su programación, pero una información dada a conocer por el diario "Bild" y citado por la agencia EFE con publicación de www.antena2.com, da cuenta de tres casos positivos por Covid-19 en el FC Colonia conjunto de la primera división, donde milita un jugador colombiano, el delantero John Córdoba de reciente llamado a selección de nuestro país, donde por su frecuencia goleadora era pedido de tiempo atrás.

De su interés: Deportes Tolima volvió a caer ajustadamente en e-liga ante el líder

El club admite que entraron a cuarentena tres de sus integrantes, inicialmente por 14 días y no presentan síntomas. Adicionalmente, se habla que es un integrante del departamento médico y dos futbolistas. Un interrogante estaría pesando sobre el reinicio del torneo si este suceso es ratificado por las autoridades sanitarias.

El cómo vaya sucediendo el retorno a las canchas de los primeros países serían modelos o ejemplos para imitar en países como Colombia, donde se viene hablando de vuelta a prácticas de los conjuntos de la Dimayor. Por parte del conjunto alemán, este seguirá sus entrenamientos bajo los estrictos protocolos que se han fijado para esta labor.

Leer también: Atlético Huila va por su primera victoria en la eLiga

La consideración es que, se aíslan las personas y el grupo continua preparándose para los partidos.

La Bundesliga tiene planeado su regreso en 14 días, pero frente a esta situación el Gobierno podría revisar la fecha y, estarían sopesando la parte que opina que el fútbol no es privilegiado y debe ser ejemplo y los que apuran por el regreso del espectáculo y la economía que este mueve.