WhatsApp-Image-2018-05-17-at-8.55.23-PM-2.jpeg
Suministrada por : Alcaldía de Ibagué
20 Mayo 2018 03:42 PM

Contratistas presentaron segunda entrega del diseño de escenarios deportivos

Alerta
Tolima

La Unión Temporal CO2 socializó con presidentes y representantes de ligas deportivas los diseños preliminares del completo acuático, complejo de raquetas y BMX del Parque Deportivo. Esto con el propósito de verificar que los ajustes sean acordes a las necesidades de competencias internacionales.

Mauricio Otero Lavado, representante legal de la Unión Temporal CO2, manifestó: “Vemos un respaldo para la realización de los 3 escenarios que presentamos. Frente al complejo de raquetas nos solicitaron la adición de una nueva cancha, para un total de 5. Nos recomendaron que se realicen con polvillo de ladrillo y la gradería tendrá un aforo para 500 personas. En el caso de squash quedarán 3 canchas con la reglamentación internacional”.

“Frente al complejo acuático, la mejor decisión técnica es orientar de norte a sur la piscina olímpica, lo que exige un rediseño total debido a que la gradería cambiaría de lugar. Esto lo haremos con el propósito de que el nadador no quede expuesto a la posición del sol de la mañana o tarde. Para este complejo contamos con más de 8.300 metros cuadrados”, explicó el arquitecto.

Y concluyó: “Para BMX, la posición de la gradería quedará como inicialmente se planteó para Juegos Nacionales. Los representantes de esta disciplina avalaron que la pista cuente con un partidor a 5 metros de altura y que permita 2 tipos de competencias, para los semilleros y los deportistas más avanzados”.

Por su parte, Humberto González Saavedra, integrante de la veeduría ciudadana de los Juegos Nacionales, expresó: “Hace mes y medio estuvimos analizando los primeros escenarios. En esta ocasión el ejercicio fue superior, la participación fue muy importante y se ve el interés de los representantes de las ligas que complementan el trabajo de los diseñadores. Están trabajando con seriedad y con transparencia en los procesos”.