Emapte 0 x 0 Tolima vs Equidad
dimayor
21 Feb 2022 06:47 AM

Con un jugador menos, Deportes Tolima empató a 0 con Equidad

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Fue expulsado el delantero Jeison Lucumí

Otros ingredientes se agregaron para hacer más complicado el siempre difícil duelo del Deportes Tolima ante Equidad, la expulsión del delantero Lucumí del cuadro pijao, y la fuerte lluvia que apareció durante el encuentro.

En formación el profesor Hernán Torres alineó tres hombres jóvenes que tuvieran aire para correr el partido, Junior Hernández que hace rato es el lateral izquierdo, volvió Cristiam Trujillo y la sorpresa esta vez estuvo a cargo de Leider Riascos habilitado como delantero, ya que se suponía de tiempo atrás se estaba transformando como su compañero Hernández en defensor.

La idea de juego igual a otros partidos, pero Equidad no la dejó desarrollar, marcó bien, se paró y esperó en campo propio y debió Tolima hacer elaboración de juego con Raziel García que suma minutos pero aun no entra al ritmo de nuestro fútbol, aunque esta vez mostró nuevamente su condición técnica, un pase a Lucumi que era para anotación y el mismo en una habilitación del mismo Lucumi prefirió una finalización de jugada con técnica no con potencia y la desperdició, contando también con intervención del arquero asegurador Román.

 

 

Con un jugador menos Tolima replanteó para una doble línea de cuatro, y un punta, entre las variantes, doble lateral pero Marulanda que ingresó con opción de ir al ataque.

Ingresó Caicedo más asociativo en su trabajo y tuvo una, donde inteligentemente le ganó un balón fuera del área al arquero Román, lo dejó en el camino y el remate dio en el poste.

A pesar que Tolima se defendió bien, para Alerta Tolima el destacado fue William Cuesta que tuvo dos participaciones determinantes, en ambos casos remates frontales, picando el balón antes de llegar al arco y muy fuertes pero el meta del Tolima los desvió en los dos casos.

 

 

La expulsión de Lucumí divide conceptos, para nosotros fue falta, así lo entendió el juez que sacó amarilla pero el VAR lo convenció que era de roja, el jugador pagará fecha en liga pero está habilitado el miércoles contra Cali final de Súper Liga próximo partido de los pijaos.

Hoy lunes 21 de febrero a las 3 p.m. se dará el estreno de la liga femenina para el Deportes Tolima que coincidencialmente tendrá a la Equidad como rival, partido 3 pm en el estadio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima