Estadio El Campín
Estadio El Campín
Colprensa
31 Oct 2022 08:15 AM

Con estadios no habilitados y terminación de contratos, Dimayor en líos

Daniel
Zabala
Estadios no estarían habilitado y algunos clubes terminarían contrato con sus jugadores el 30 de noviembre.

La Liga BetPlay entra en su recta final después de definirse los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales. Según el calendario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, la primera fecha de la penúltima etapa del torneo deberá iniciar el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

Sin embargo, la Dimayor, con su presidente Fernando Jaramillo a la cabeza, tendrá que encontrar solución a dos importantes problemas que surgieron en las últimas horas.

 

Conciertos en Bogotá y Medellín

El primer inconveniente que le surgió a la Dimayor involucra a Independiente Santa Fe y a Millonarios, los dos equipos que oficializan como local en Bogotá y que curiosamente quedaron instalados en el cuadrangular A. 

Y es que 'cardenales' ni 'embajadores' podrían utilizar el estadio El Campín para disputar algunos de sus encuentros, teniendo en cuenta los conciertos que están programados para desarrollarse en el escenario. 

En el calendario de evento, el reguetonero Bad Bunny se presentará el doming0 20 de noviembre, por lo que coincidiría con el duelo que debería enfrentar a Millonarios contra Junior. Adicionalmente, se tienen en agenda otra serie de espectáculos en el estadio.

Deportivo Independiente Medellín tampoco podría utilizar el Atanasio Girardot el fin de semana del 18 al 20 de noviembre por la presentación de Bad Bunny en territorio antioqueño.

Finalización de contratos

Ante los problemas para programar los partidos de los cuadrangulares en algunas fechas, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, ha dejado en el airea la posibilidad de extender el certamen hasta los primeros días de diciembre.

Sin embargo, algunos clubes no estarían de acuerdo, ya que, considerando el calendario que se realizó a principio de año, los equipos pactaron los contratos con los jugadores hasta el último día de noviembre.

Incluso, Carlos Antonio Vélez afirmó en Planeta Fútbol de Antena 2 que recibió un mensaje de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe explicando dicha situación.

 

Pereira podría quedar sin reconocimiento deportivo

El último gran problema de la Dimayor tendrían como protagonista a Deportivo Pereira. Y es que en las últimas semanas se dio a conocer un fallo en el que se le tenía que dar el mando de la institución a sus acreedores, teniendo en cuenta que no se pudo realizar con éxito el proceso de liquidación. 

Ante esta situación, el Ministerio del Deporte podría retirar el reconocimiento deportivo al equipo, ya que dichos acreedores fueron los que en el pasado adquirieron deudas con la institución. 

En caso de perder el reconocimiento deportivo, Pereira estaría impedido para disputar los cuadrangulares semifinales.

Fuente
Antena 2