Santa Fe Vs. La Equidad - Liga Femenina
La Equidad derrotó a Santa Fe en El Campín.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
11 Ago 2020 01:23 PM

Con el nuevo presidente de la Dimayor llegaron las promesas para la Liga Femenina colombiana

María Paula
Ramírez Alarcón
El lunes 11 de agosto, en su primera rueda de prensa, Luis Fernando Jaramillo se comprometió con el fútbol femenino.

Iniciando sus labores como presidente de la Dimayor y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo ofició una rueda de prensa virtual con el fin de presentar ante los medios de comunicación los intereses y proyección como dirigente del fútbol profesional colombiano, el cual incluye el balompié femenino del país del cual aseguró que se impulsará un campeonato consistente y serio, que en su realización no genere carga económica para los distintos equipos.

 

Dentro de las palabras esperanzadoras con las que se refirió al fútbol femenino y la Liga, se comprometió en "ofrecerle a las jugadoras todas las garantías de que se va a hacer un campeonato serio, consistente, con todos los recursos". Lo que de una u otra manera las futbolistas cafeteras han esperado desde antes del primer campeonato que se llevó a cabo en el 2017.

A diferencia de la dirigencia anterior que hacía ver la Liga Femenina como un gasto para la Dimayor, Fernando Jaramillo aseguró que cree "firmemente en los beneficios del fútbol femenino para el fútbol colombiano".

 

El pasado 3 de agosto se confirmó la realización de la Liga Femenina luego de la reunión que en su momento realizó el presidente interino, sin indicar cuál sería la fecha tentativa para llevar a cabo el campeonato de la categoría. Adicional se conoció que 16 equipos de manera voluntaria habían manifestado hacer presencia en la versión 2020, ausentándose el Atlético Huila, entre otros equipos que venían participando consecutivamente.

Ahora las futbolistas del país esperan que las condiciones laborales mejoren junto a sus ingresos económicos, para tener una estabilidad.

Fuente
Alerta Tolima