Jugadores de la Selección Colombia celebrando un gol contra Japón en un partido amistoso.
Jugadores de la Selección Colombia celebrando un gol contra Japón en un partido amistoso.
AFP
12 Sep 2023 05:07 PM

Colombia vs Chile: el dato con el árbitro que no favorece a la 'tricolor'

Daniela
Duarte
La selección Colombia disputará la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La selección Colombia disputará en la noche de este martes la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y para esta oportunidad, el rival es Chile, país que enfrentará la 'tricolor' en el estadio Monumental de Santiago.

Así las cosas, se pudo conocer que el juez central destinado para este partido es el venezolano Jesús Valenzuela, quien no tiene buenos antecedentes con el equipo hoy dirigido por Néstor Lorenzo.

Bien, pues según se pudo conocer, los colombianos nunca han podido ganar cuando está este árbitro y se espera que para esta oportunidad puedan romper con esa racha.

Los encuentros anteriores en los que estuvo Valenzuela fueron el 6-1 que Ecuador le metió a Colombia en 2020 y la eliminación que sufrió la 'tricolor' ante Argentina en la Copa América del 2021.

Esto evidentemente es un dato que hay que tener en cuenta, más si los colombianos logran cambiar la historia y le dan vuelta a un Chile que no se ha mostrado muy fuerte durante estas nuevas Eliminatorias sudamericanas.

Es importante resaltar que la 'tricolor' llega de ganarle 1-0 a Venezuela gracias a Rafael Santos Borré, quien respondió muy bien al pase gol que le puso el extremo Jhon Arias.

Así las cosas, solo queda por esperar el resultado final entre Colombia y Chile, el cual podría representar para los cafeteros quedar en el podio de la tabla de posiciones.

Fuente
Antena 2