Patinaje el viernes en Ibague
Federacion de Patinaje, Alerta Tolima, Elmer Perez
16 Sep 2022 09:01 PM

Colombia 1° en Pista y ahora sobresale en Ruta del Panamericano de Patinaje

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se pasa de la pista a la ruta e igual Colombia domina

Las emociones, velocidad y belleza del Patinaje continúan en Ibagué y tendrán este fin de semana un espectacular remate del Panamericano de la especialidad, que será seguido por un público que empieza a tener mayor familiaridad con las diferentes pruebas y a sintonizarse con sus emociones y tiempos.

Después de una elocuente demostración de la Selección Colombia, que es potencia mundial en el Patinaje en la pista del parque deportivo, el turno correspondió a las pruebas de ruta y allí solo la Estado Unidense  Erin Jackson  rompió la hegemonía de los nuestros en la mayoría de las competencias, y con sobrada razón, la deportista que marcó un registro a nivel de Juegos Olímpicos dándole a su país un oro, después de 25 años y convertirse en la primera negra en ganar este metal, vino a la capital tolimense a ganar y así lo hizo.

Vale la pena recordar otro detalles de esta destacada mujer, fue la encargada de tomar el juramento a sus colegas en la inauguración del certamen, y aunque pudo hacerlo en su idioma el inglés, entendió que la mayoría son hispanoparlantes y como un gesto de hermandad e integración prefirió hacerlo en español, ganando otro reconocimiento la simpatía y aplauso de los presentes.

Colombia de todas formas se hizo presente en el podio, un bronce, una plata y cuatro oros, fueron la cosecha del día, para ampliar su dominio general.

Estos los resultados:

 

Las emociones, velocidad y belleza del Patinaje continúan en Ibagué

Hoy la programación continua iniciando a las 8 de la mañana con los clasificatorios en los 100 metros carriles y luego las finales en 10 mil y 15 mil de las pruebas por puntos y eliminación.

El evento sigue desarrollándose con rotundo éxito y será uno más que se apuntará la marca IBAGUÉ DESTINO DEPORTE.

Fuente
Alerta Tolima