18 Mayo 2020 08:12 PM

Club de gimnasia del Huila le apuesta a la preparación de pequeñas promesas en cuarentena

María Paula
Ramírez Alarcón
@mapisramirezala
De la mano del profesor Miller Rojas, Fly-Gym ha llevado cabo rutinas de entrenamientos por medio de vídeos por WhatsApp.

Han transcurrido 7 años desde el día en que Fly-Gym viene brindando la oportunidad a las promesas de la gimnasia del departamento a su crecimiento deportivo. El club se creó por la necesidad de darle auge de las modalidades que no se practican en el departamento por falta de escenarios deportivos.  

La artística masculina y femenina fue el primer tipo de gimnasia que el club implementó y aún sigue vigente. La segunda modalidad fue la rítmica la que no contó con la misma suerte tras no contar con implementos deportivos necesarios. Con la misma situación contaron la modalidad aeróbica que se intentó y al final no se pudo. En cuanto a la implementación de gimnasia en trampolín no se contaba con el aparato en condiciones para llevar a cabo allí la preparación y competencia.   

LeerTeakwondistas huilenses tendrán campeonato virtual

Actualmente ninguno de los clubes que hacen parte de la liga, entre ellos Fly-Gym, no cuentan con un escenario digno para los deportistas. Sin embargo, el club siempre ha entrenado allí ya que en la ciudad no hay otro lugar que tenga los implementos acordes al deporte. Según el profesor Miller Rojas, director del club, “Fly-Gym siempre se ha caracterizado por preparar grandes deportistas de la región en dicha disciplina”.  

Programa de entrenamiento en cuarentena  

“Lo que hemos tratado de hacer desde que empezó el confinamiento es que los niños no pierdan el gusto por la gimnasia, diseñando un plan de entrenamiento virtual con vídeos por WhatsApp de los papás, ya que los niños no tienen celular, y un plan escrito para las secuencias diarias”. Contó Rojas.  

En los meses de marzo y abril el club realizó trabajo de preparación física para que los deportistas no pierdan flexibilidad y fuerza, adquirida en el tiempo implementado antes del aislamiento obligatorio. En mayo el plan de entrenamiento fue indicado con videos donde se implementan trabajo aeróbico para que los gimnastas no pierdan parte del acondicionamiento físico.  

También: Federación Colombiana de Porrismo organiza campeonato nacional virtual

El plan de entrenamiento debe ser evidenciado mensualmente reuniendo vídeos semanales por parte de los deportistas, y así sustentar el trabajo realizado con ayuda de los padres de familia.  

Manutención   

El club se mantiene con las afiliaciones que pagan los deportistas de manera anual, “ese dinero se destina para la implementación del club. Los deportistas pagan mensualmente una cuota para cubrir el ingreso al escenario y la otra para pagar los gastos mensuales del monitor”, afirmó el profesor Miller. En cuanto al monitor de Fly-Gym, actualmente se encuentra sin trabajo por la crisis actual.  

Fuente
Alerta Tolima