Selección Colombia de Ciclismo en el Mundial que se disputó en Innsbruck
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedeciclismocol
19 Abr 2021 07:22 AM

Cierres viales afectarán hoy vías en el Tolima por la Vuelta a Colombia

Desde las 9 de la mañana se llevarán a cabo estos en algunas vías de la región.

Desde el 16 hasta el 25 de abril se desarrolla esta  actividad ciclística en el país. Es por eso, que se han venido llevando a cabo diferentes cierres viales con el fin de que se pueda desarrollar el evento. 

Es por eso, que hoy 19 de abril se llevará a cabo la tercera etapa que irá desde Mosquera hasta la ciudad de Ibagué. Así las cosas, la concesionaria San Rafael dio a conocer a todos los usuarios del proyecto Concesión Vial Girardot - Ibagué - Cajamarca y a la comunidad en general, que hoy se realizará el cierre temporal a partir de las 9 de la mañana en algunos tramos del corredor vial a cargo, por realización del evento deportivo. 

"La resolución 00975 del 15 de abril del 2021 emitida por el Invías autoriza el cierre durante la cuarta etapa de la competencia ciclística en la variante chicoral ruta 4004 B variante gualanday ruta  tld variante ibagué y ruta 40 tlc hasta las 12:30 del mediodía". 

 

Así las cosas,  se recomienda atender la señalización y tener en cuenta las instrucciones de la Policía de Tránsito a cargo del control de tráfico para evitar complicaciones en el tráfico durante estos cierres. 

Cabe resaltar, que el evento es uno de los más importantes a nivel ciclístico en el país, motivo por el que se lleva a cabo dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad en la región. 

Es de acotar, que en Ibagué también se estarán llevando a cabo los cierres en articulación con el grupo operativo de la Movilidad, de la Alcaldía de Ibagué, donde se han dispuesto 10 unidades móviles, para que controlen y permitan el paso de los 173 corredores divididos en 25 equipos. De igual manera, para que eviten accidentes de tránsito durante la jornada deportiva.

 

 

  •  
  • Primer recorrido 

El primer cierre será a partir de las 9:00 de la mañana, el cual iniciará en Buenos Aires, Picaleña, avenida Mirolindo, avenida Ferrocarril, carrera Segunda, hasta la Plaza de Bolívar. 

  • Segundo recorrido

 
De acuerdo Yáñez Puentes, el martes 20 de abril será el segundo recorrido, pero desde las 7:00 de la mañana.
 
“Este iniciará la caravana en la carrera Segunda, avenida Ferrocarril, avenida Mirolindo, Picaleña, Variante Ibagué, tomando rumbo hacia Chicoral”, dijo el secretario de Movilidad de Ibagué. 
 
Finalmente, las autoridades recomendaron tomar vías alternas durante las horas que se realizarán dichos recorridos y cierres.

Fuente
Alerta Tolima