Todos a correr la 5k recreativa por nuestro ambiente
INDEPORTES
3 Jun 2022 02:56 PM

Carrera atlética recreativa 5k en Ibagué este 12 de junio

Esta carrera se realizará apoyando la siembra de árboles en el Tolima

Nuevamente Ibagué es epicentro del deporte del Atletismo; esta vez, será por las calles de la capital musical de Colombia apoyando la siembra de árboles en el departamento del Tolima; así lo anuncio Indeportes en comunicado a la ciudadanía y medios de comunicación.

Has deporte, apoya el reciclaje y contribuye a la siembra de 1 millón de árboles en el Tolima.

Este 12 de junio dentro de la programación de las actividades por el Mes Mundial del Medio Ambiente, la Gobernación del Tolima realizará una 5K Recreativa que buscará unir a las familias, incentivar el reciclaje y enviar un mensaje de Unidad en torno a la preservación del ambiente.

En un recorrido entre la carrera 5a con calle 10 y el centro comercial Multicentro se tendrá un espacio de práctica del deporte y compromiso ambiental, ya que por cada persona que se inscriba se sembrará un árbol en los predios ubicados en la zona amortiguadora en el Parque Nacional Natural los Nevados. Quien desee participar en la 5K Recreativa se puede inscribir en los puntos ubicados en la Gobernación del Tolima y el centro comercial Multicentro, solo se deben presentar 10 botellas Pet de cualquier tamaño y mucha disposición para poner un granito de arena en la preservación del ambiente.

En comunicado el gerente de Indeportes Alexander Castro dijo “en familia dejamos huella por el ambiente, vamos a celebrar el día mundial del ambiente, la secretaria de ambiente y gestión de ambiente, secretaria de la gobernación del Tolima, Indeportes, una carrera recreativa que reunirá a la familia tolimense para celebrar este día tan importante”.

Fredy Torres secretario del ambiente y gestión del riesgo aseguro "este 12 de junio la 5k recreativa una carrera donde estamos recibiendo la inscripción en los bajos de la gobernación y por cada participante vamos a sembrar un árbol".  

RCN Ibagué será uno de los patrocinadores de este magno evento donde por supuesto todos estaremos corriendo ese día por el ambiente de nuestra ciudad y departamento.

Fuente
Alerta Tolima