boxeo en Modelia y Galarza
Elmer Perez
11 Dic 2020 04:12 PM

Boxeo del Tolima con presente y futuro

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Pegadores pijaos en la Selección Colombia y en la búsqueda de más talentos.

El departamento del Tolima presentó ante la comisión técnica de la Federación Colombiana de Boxeo, media docena de sus deportistas para evaluación de cara a eventos internacionales del próximo año.

Aunque la mayoría gustaron y tienen buena proyección en principio se tendrán en cuenta los nombres de María José Martínez, que pelea en los 57 kilogramos y Valentina Rodríguez en 51, sus edades sobre los 16 años.

La evaluación a los deportistas se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, donde fueron muy favorables los conceptos y en la capital del atlántico estarán hasta mediados de este mes y  en el entrante enero será la isla de Cuba, el lugar donde continuaran su preparación, a partir del día 5 del año nuevo.

Entre los eventos donde tienen prevista intervención son, los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en el 2021 en territorio de Bolivia.

Uno de los certámenes importantes donde van a tener la posibilidad de actuar es en Cali, donde serán locales en la programación de los primeros Juegos Panamericanos juveniles.

Es una nueva cosecha que presenta el entrenador Raúl Ortiz, de gran reconocimiento a escala nacional, otro evento el más relevante de todos donde también buscan estar los representantes Pijaos es el Campeonato Mundial de Polonia.

Aparte de los mencionados torneos está pendiente un continental y otros a escala internacional, por lo que las expectativas son muchas y generosas.

La Selección de Colombia cuenta con seis representantes en la rama femenina y ocho en la masculina, teniendo mayor valor el hecho que el Tolima tenga dos representantes, agregando que mantiene un buen nivel de sus pegadores y dando continuidad a ser la mejor Liga de Boxeo de Colombia en cuanto a resultados del interior del país.

 

La actividad de la liga en diciembre tiene un buen alcance ya que sigue observando talentos y aprovechando el programa de vacaciones recreativas, llevará sus entrenadores los días sábados al Líbano y Venadillo, en Ibagué en el sector popular del Modelia y en el tradicional coliseo del barrio Galarza entre las 4 y las 6 de la tarde, para descubrir hombres y mujeres jóvenes que quieran practicar esta disciplina.

Fuente
Alerta Tolima