Boxeadora Jennifer Cáceres
Boxeadora Jennifer Cáceres
Suministrada
21 Mayo 2020 08:14 PM

Boxeadora Jennifer Cáceres ahora entrena en la terraza

La deportista entrena bajo la dirección del estratega de la Selección Colombia, el tolimense, Raúl Ortiz.

La llegada de la pandemia Covid-19 afecta no solo a las empresas, la economía, el turismo, o sencillamente a las grandes multinacionales, el deporte también sufre algunos factores claves como los entrenamientos.

Aunque muchos hablan que la gran necesidad de apertura del fútbol es el principal eje deportivo, usted de casualidad se ha preguntado, ¿Qué pasa por estos días con los deportistas de la región tolimense?.

De su interés: MinDeporte dice que entrenamientos individuales regresarán en junio 

El boxeo es una de las disciplinas que siempre ha sido de gran noticia para la región Vinotinto y Oro, la historia habla que en el año 2004, Óscar Escandón, llegó a una olimpiada gracias a su esfuerzo, nivel y entrega en la competencia.

Lo reciente, y que aún está vigente, es Ingrit Valencia, la pugilista que nació en el Cauca, pero representa los colores del Tolima hace apenas 4 años, logró presea de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esa misma tarea se ha formado la también boxeadora, Jennifer Cáceres, medallista en Juegos Nacionales que y ha hecho parte de varios ciclos olímpicos, pero infortunadamente por detalles en los tiempos de concentración, han afectado para su llegada.

“Esto no es fácil, algunos piensan que paramos o estamos viendo televisión, pero no, buscamos así sea la terraza para entrenar y seguir mejorando día a día nuestra forma competitiva” frase de la boxeadora del registro de la liga del Tolima.

Los Juegos Nacionales Bolívar 2019, fue recientemente su actuación con resultados positivos, aunque algunos piensen que el mejor boxeo está en la “costa colombiana” no es así, pues en la rama femenina, el Tolima es potencia.

Leer también: ¿Y ahora Álvaro Uribe Vélez en el fútbol?

“Seguimos moviéndonos, salimos a trotar, estamos siempre listas para cualquier combate, solo queremos que esto pase ya, y volver a pelear” agrego Jennifer Cáceres

Por esta época de pandemia, crisis y encierro, ella cambio su entrenamiento del coliseo del barrio Galarza de Ibagué a la terraza de su casa, sí, así de sencillo, ahora desde las alturas busca mejorar su condición deportiva.