Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España.
AFP
23 Ene 2023 08:10 PM

Aumentan los rumores del retiro de Nairo Quintana del ciclismo

Laura
Hernández
El ciclista colombiano estaría pensando su retiro de los pedales en este nuevo año

Los seguidores del ciclista colombiano están asombrados por el posible anuncio de retiro, se sabe la situación que tuvo que pasar en Europa una vez se conoció el consumo de Tramadol en el Tour de Francia del año pasado, esto complicó su fichaje en el exterior y convocó este miércoles a una rueda de prensa en Bogotá y hablar claramente de su futuro como deportista.

Para el campeón del Giro de Italia y dos veces subcampeón del Tour de Francia, no ha sido fácil la situación, fuentes cercanas afirman que le molestó mucho el trato que tuvo con la Unión Ciclística Internacional (UCI) luego de su descalificación del pasado Tour de Francia por el uso de Tramadol, además, de las pocas ofertas que ha recibido, a sus 32 años piensa en darle fin a su carrera profesional.

Reglamentación del tramadol

"Entre 2019 y 2020, la UCI decretó un reglamento que prohibió el tramadol en competencia con el objetivo de preservar la salud de los deportistas. En 2022, la AMA incluyó el tramadol en la lista de productos prohibidos por considerarlo un producto dopante y peligroso para la salud. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha confirmado de forma inequívoca los procedimientos y el resultado del análisis y la sanción emitida por la UCI contra Nairo".

Teniendo en cuenta estos sucesos, se suman las declaraciones de su señor padre, el señor Luis Quintana, quien fue entrevistado en un medio de comunicación, contando que hace unos días no ha hablado con su hijo, pero tuvieron la oportunidad de tocar el tema hace unos años, pues el prefiero que se retire del ciclismo, ya suficientes victorias le ha dado al país y así se quitaría presiones que tiene como deportistas.

Por el momento, solo son especulaciones el retiro del colombiano, pero esto se confirmaría el 25 de enero en la respectiva rueda de prensa que tiene en vilo a todo el ámbito deportivo.

Fuente
Alerta Tolima