Huila recibirá a Águila Doradas
Huila espera conseguir su primera victoria.
Club Deportivo Atlético Huila
15 Ago 2021 02:24 PM

Atlético Huila se alista para recibir a Águilas Doradas

María Paula
Ramírez Alarcón
El Atlético Huila buscará su primera victoria en lo corrido de la Liga BetPlay Dimayor.

Los dirigidos por el técnico Dayron Pérez recibirán a Águila Doradas en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva. El compromiso está programado para el lunes 16 de agosto a las a las 5:10 de la tarde. El cuadro ‘opita’, que luego de cuatro partidos aún no conoce victoria en la Liga, espera ganar su primer compromiso luego de su retorno a la primera división del fútbol profesional colombiano. Por eso, ante la falta de resultados, según jugadores y cuerpo técnico, el equipo ha venido aprovechando la semana para analizar el rival y corregir las falencias presentadas, sobre todo en la parte ofensiva. 

Sergio Arrieta, asistente técnico del equipo ‘auriverde’, habló acerca del trabajo que ha venido realizando el Huila durante la semana, asegurando que han sido días de calidad, con los que el equipo no contaba desde hace vario tiempo, lo que les ha permitido trabajar con un enfoque más claro y detallado al próximo rival. 
 
"Esta semana ha sido muy productiva, el equipo se viene entrenando de la mejor manera, es una semana que no habíamos tenido por haber terminado tan tarde el campeonato pasado, esta semana la hemos aprovechado para afianzar todo lo correspondiente a nuestro modelo de juego, a optimizar más el rendimiento del equipo, pensando en culminar esas situaciones de gol que nos quedan para poder obtener los primeros tres puntos", explicó Sergio Arrieta.
 

El rival

 
Reconocer las virtudes de Águilas Doradas, ha sido uno de los trabajos realizados en la semana, además, analizando los puntos débiles al mismo tiempo, lo que le permitiría al Huila hacer un partido inteligente, ajustado a minimizar errores y aprovechar las opciones de gol.
 
"Es un equipo muy bien trabajado, un equipo que sabe manejar sus líneas cortas, son cortos, con buenas transiciones, con jugadores muy habilidosos, pero hemos detectado en qué momentos del juego sitúa esos espacios que pueden ser provechosos para nuestros extremos y nuestros volantes internos", comentó Arrieta.

El próximo lunes se espera la asistencia de la hinchada huilense tanto en la tribuna norte, como oriental. Las puertas del ‘Plazas Alcid’ estarán abiertas para un porcentaje de la barra y aficionados del Atlético Huila.

Fuente
Alerta Tolima