8 Jul 2020 06:47 PM

Atlético Huila prepara su regreso a entrenamientos individuales

María Paula
Ramírez Alarcón
@mapisramirezala
Más de un mes, ha sido el tiempo en el que el Atlético Huila ha venido preparando el protocolo para retornar a competencia.

En diálogo en el programa Las Voces del Deporte de La Cariñosa Neiva, Carlos Barrero, Gerente del cuadro 'opita' explicó cómo se ha venido preparando el equipo para cumplir con cada una de las fases del protocolo de bioseguridad, que les permitirá regresar a entrenamientos y posteriormente a competencia.  

"Hemos trabajando hace más de un mes el cuerpo médico, la gerencia deportiva, la parte de comunicaciones y lo que tiene que ver logística y seguridad en la estructuración de los protocolos del Atlético Huila para el retorno de entrenamientos y a competencias", comentó el dirigente. 

También: Finalizando Huila Crece Saltando, el Inderhuila llevará a cabo una nueva actividad deportiva virtual

Frente a la sede o lugar que utilizará el equipo para los respectivos entrenamientos, afirmó que pasarán el reporte de dos, uno de ellos es el municipio de Rivera, donde se está gestionando el permiso por medio de los documentos solicitados por la alcaldía de dicha municipalidad. 

"Ya se presentaron los protocolos de entrenamientos en la ciudad de Neiva y, así mismo, el de competencia, entrenamientos en la sede deportiva en el traslado al municipio de Rivera y retorno a la ciudad de Neiva respectivamente". afirmó Barrero.

Frente al proceso de pruebas, esta semana se realizarán los exámenes de todo el personal que integará la lista de inscritos para retornar a labores. "Al mismo tiempo hemos ido avanzando en la escogencia del laboratorio encargado en la toma de las pruebas de PCR y rápidas. Mañana iniciaremos la toma de pruebas rápidas con personal administrativo del club y el viernes estaremos practicando las pruebas de PCR a todo el grupo de las 40 personas que tendrán que entregar la lista mañana para que puedan hacer las pruebas y por supuesto entregarla ante la Dimayor, para llevar a cabo el inicio de entrenamiento individual a partir del próximo 16 de julio", confirmó Carlos Barrero.

La otra semana esperan sean entregados los resultados de las pruebas, ya que es uno de los principales requisitos que deben anexar con toda la documentación. "El viernes se toman las pruebas, el lunes entrega el laboratorio los resultados y con esos datos más otros documentos tenemos que subirlos a la plataforma de la Dimayor, como máximo el día miércoles para que ellos procedan a la revisión correspondiente con la respectiva certificación del laboratorio, el cual debe coincidir con el listado que dará el Atlético Huila", explicó Barrero.

Leer: Ligas deportivas de Neiva serán reubicadas

"Ya con eso Dimayor y el Ministerio del Deporte tendrán que autorizar el ingreso a los entrenamientos en la fase 5 que es la individual", finalizó afirmando el dirigente deportivo del Atlético Huila, que con optimismo espera que el 16 de julio inicien los entrenamientos individuales del equipo.     

Fuente
Alerta Tolima