Piscinas-1.jpg
31 Ene 2019 12:55 PM

Así van los avances de obra en la piscina de la Calle 42

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas esta redacción realizó una visita a las obras que se adelantan en las piscinas olímpicas de la unidad deportiva de la calle 42 y conocieron varios detalles sobre los cronogramas.

En la piscina de carreras las obras que se adelantan giran en torno a mejorar algunas filtraciones que afectaban la parte baja de la unidad deportiva, algunas humedades que sin duda en el futuro generarían un grave problema.

Le sugerimos leer:  Medalla de oro será el propósito para esgrimistas tolimenses este año

Sandra Alonso, represéntate legal del consorcio, manifestó “Tenemos bastante experiencia en la construcción de estos escenarios, hace poco hicimos las piscinas de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los Centroamericanos en Barranquilla”

La piscina olímpica quedará con los diez carriles, esto quiere decir que estará avalada por parte de la FINA (Federación Internacional de Natación), pero infortunadamente la alberca de Clavados no tendrá su aval, pues las medidas no cumplen las condiciones y se debe hacer una nueva, esto saldría sale bastante costoso.

Le sugerimos leer:  Waterpolista tolimense se prepara para Juegos Nacionales 2019

Para el segundo semestre del año 2019 este escenario quedaría  en óptimas condiciones, con algunos aspectos que generarán otro ambiente; tribunas, salas de prensa, camerinos, iluminación entre otros.