James y Anderson Plata
James Rodríguez y Anderson Plata.
Captura de pantalla y AFP
18 Jun 2022 02:17 PM

Anderson Plata cumplió fecha de sanción y está listo para enfrentar a Nacional en la final

Anderson Plata esta listo para jugar una final mas con Deportes Tolima

La final de futbol de Colombia siempre tendrá jugadores que sobresalen; unos por su talento, otros por su experiencia y seguramente algunos por su excelente momento con sus equipos. Lo de Anderson Plata con el Deportes Tolima este año ha sido sensacional en los tres aspectos.

Lo primero, su talento para jugar al futbol lo hacen imparable ante las defensas contrarias, su velocidad, regate, desequilibrio por sus bandas hacen que este delantero vino tinto sobresalga y este ya en el ojo de varios equipos de Sudamérica.

 

La experiencia de tener varias finales encima convierte a plata como uno de los referentes y líderes del equipo que dirige el técnico tolimense Hernán Torres. Hay quienes dicen que los jugadores jóvenes ganan partidos pero los de experiencia como Anderson ganan títulos.

Para nadie es un secreto, que el momento futbolístico que vive Anderson Plata dentro de la institución vino tinto es espléndido; cuando no está, por decisión técnica, alguna molestia o como sucedió en la última fecha contra Envigado; estaba suspendido por una roja; el equipo se ve sin esa alegría, contundencia, desborde y sobre todo sin la cuota goleadora con la cual Plata llega a la final frente a Nacional.

 

 Jugador nacido en Villanueva Guajira el 8 de Noviembre de 1990, 31 años de edad, 1.72 de estatura y que tiene un registro de 78 goles en su carrera se convierte en el arma letal vino tinto para enfrentar esta final frente a Nacional. Arranco en el Valledupar FC 2011, PASO AL Deportivo Pereira 2011- 2014; luego su excelente nivel lo colocan en la mira de equipos del exterior y en el 2013 llega al Daejeon Citizen para luego regresar a Colombia a uno de los equipos grandes su primero en su carrera Millonarios 2014.

Pasa al Atlético Huila 2015, Santafé 2016- 2018 para llegar desde el 2019 a la institución que lo tiene hoy disputando una final más. Mucha suerte para Anderson Plata y sus compañeros que nos tienen soñando con la cuarta estrella del futbol colombiano para la tierra de Bunde. De los mayores admiradores del futbol de Anderson Plata, James Rodríguez uno de los hinchas que tiene la institución vino tinto y oro.

Fuente
Alerta Tolima