38853658_241520373198422_1675396927476203520_n.jpg
10 Ago 2018 09:21 PM

Alcaldía abre licitación por $9.733 millones para piscinas de Unidad Deportiva de la 42

Alerta
Tolima

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, inició el proceso licitatorio por $9.733 millones para las obras de construcción y adecuación de las piscinas olímpicas ubicadas en la Unidad Deportiva de la calle 42.

“Ya aprobamos el inicio de la tercera licitación de los escenarios deportivos. Este es un proceso que tiene un periodo de ejecución de 240 días. Esperamos que los interesados presenten las observaciones hasta el próximo 24 de agosto”, sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Personería hace seguimiento al transporte escolar

Los pliegos de condiciones pueden encontrarse en la página del SECOP II, y los constructores tienen plazo hasta el 20 de septiembre para presentar las propuestas. Para iniciar el proceso de contratación, la Alcaldía tuvo que ajustar los diseños existentes del complejo acuático.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo guardo silencio por caso Infotic

La nueva propuesta cumple con todas las exigencias internacionales y cuenta con el aval de la Liga de Natación del Tolima y la Federación Colombiana de Natación. El diseño de las piscinas olímpicas fue realizado por MC Construcciones y Consultorías y con la interventoría de SAP Arquitectos, entidades que también están ajustando los estudios del coliseo multideportes y los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Le sugerimos leer: IBAL advierte suplantación de funcionarios para cometer delitos

Hasta la fecha, la Administración ya inició la contratación de otros escenarios como las pistas de atletismo y de patinaje del Parque Deportivo. Se espera que las obras inicien a partir del próximo mes de octubre.

Le sugerimos leer: Aumentan casos de maltrato contra hombres

“Invitamos a todos los constructores interesados en ayudarnos a recuperar los escenarios deportivos para que participen en estas licitaciones, las cuales suman alrededor de $25.000 millones”, agregó el mandatario local.

Le sugerimos leer: Infibagué socializó inicio de obras para la plaza de la 21

Vale resaltar que, en los próximos días, el IMDRI publicará los procesos para contratar la construcción de la cancha de fútbol, complejo de raquetas, complejo acuático, pista de BMX, coliseo mayor y tejódromo del Parque Deportivo.