Ibague realizara el suramericano de atletismo previo a JJOO
Prensa imdri indeportes Elmer Perez
27 Abr 2021 10:50 AM

Ahora sí, el Suramericano de Atletismo será en Ibagué

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Llegó el documento para poner en marcha el evento.

La noticia era esperada por parte de la Federación Colombiana de Atletismo y el gobierno municipal y departamental, y en comunicación entregada por la entidad del deporte base, se confirma que Buenos  Aires, Argentina, no realizará el Suramericano de Atletismo, y por ende, Ibagué es la primera opción.

Debido a la crisis de salud provocada por el alto número de contagios de Covid 19, el país del sur declinó a la realización del campeonato, que está llegando a su edición número 52.

 

En la nota de la Federación firmada por Ramiro Varela presidente de la entidad pide ratificación por escrito, del apoyo tanto del alcalde, como el gobernador, para que se realice en la ciudad musical este certamen, con un plazo máximo y definitivo hasta el miércoles 28 de abril para dar una respuesta, igualmente por escrito, ya que la fecha será entre el 14 y 16 de mayo para llevar a cabo este Suramericano de Atletismo.

En el escrito con el afirmativo de las autoridades de gobierno municipal y departamental, deberá ir incluido, además de proveer la logística, el  ingreso a las delegaciones de Brasil, Argentina, Surinam, Uruguay, Venezuela, Guyana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Chile, y Bolivia que se sumaran a Colombia como países participantes.

 

Para resaltar que será la última competencia avalada para hacer marca, y lograr así cupo a los próximos juegos Olímpicos, de allí que la importancia sea mayor y el nivel que se va a presentar sea óptimo.

Nuevamente se reunirán en la capital tolimense unas 500 personas, de ellas 380 participantes.

 Para adelantar esta especial programación, que se constituiría en el principal acontecimiento de este deporte que realizaría Ibague, donde se han venido cumpliendo: Torneo de Saltos y Pruebas Múltiples, Nacional de Clubes y Municipios, Gran Prix, Campeonato Nacional y ahora un suramericano con lo mejor de cada país, será algo digno de tener en cuenta como de los acontecimientos históricos para la región.

Fuente
Alerta Tolima