Bucaramanga 1 Tolima 1
Buen dpartido entre Leopardos y Pijaos
Dimayor Elmer Perez Alerta Tolima
21 Mar 2023 08:06 AM

Agradable partido con repartición de puntos Bucaramanga 1 Tolima 1

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Lencina goleador de la liga adelantó a los leopardos, Tolima igualó por penalti a favor.

Sobre el papel los juegos que cerraban la jornada 9 de la Dimayor para la mayoría de seguidores de otros equipos no eran tan atractivos, salvando la parcialidad de las divisas que estaban en contienda, las del Tolima grande y Caldas y Bucaramanga.

Específicamente el duelo entre leopardos y pijaos era de medianía y así se reflejaba y sigue en la tabla de posiciones, pero el partido fue otra cosa.

Con sus recursos los dos al frente por la victoria, el primero en tenerla cerca fue Bucaramanga, increíble, entre varios jugadores cerrando ángulo de tiro y cubriendo un palo se coló un remate débil pero bien ubicado de Gonzalo Lencina el nuevo goleador del Bucaramanga y parcialmente de la liga.

En respuesta Brayan Gil acercó a los pijaos, gana rebote y remata cerca, ganó en los duelos aéreos, un cabezazo suyo fue desviado por el arquero Aguirre en espectacular esfuerzo, de los que poco se ven, un palo ayudó a los leopardos en otro remate, y Bucaramanga el local tampoco se conformó y generó oportunidades.

Contradiciendo su cautela, el técnico Hernán Torres se arriesgó, jugó con tres elementos en la mitad con características de armadores, pero con tareas defensivas, el que mayor idea tiene es Juan David Ríos y por eso fue medio centro, después dos interiores, Eduardo Sosa e ingresó Yeison Guzmán, para darle gusto a quienes siguen pensando que más delanteros es igual a gol, ingresó Diego Herazo jugó por un costado eso sí, mantuvo a Gil un tiempo antes que partiera a la Selección de el Salvador y después entró Caicedo, y fueron varias las ocasiones que generaron aproximaciones y en la que menos pensábamos, el VAR detectó un empujón en tiro de esquina a favor de la visita y contra uno de sus jugadores y fue el penalti del empate cobrado por Yeison Guzmán.

De a tres rinde es como rinde, pero dadas las circunstancias, con un Bucaramanga que respondió y también pudo ganar, con dos conjuntos que lucharon y dieron un agradable espectáculo, y visto imparcialmente el empate era el marcador para este partido.

P/D antes de 10 minutos el público invadió la cancha intentando mostrar un letrero que decía “sin inversión no hay campeón, la obligación es la primera” reclamo para directivos del leopardo, veremos la doble moral de este país en lo futbolístico como se pronuncia, ya que a Ibagué quisieron satanizarlo por el suceso en el partido ante Millonarios.

Fuente
Alerta Tolima