IE Diego Fallón
IE Diego Fallón
Suministada
21 Mar 2023 06:07 AM

La IE Diego Fallón va a buen paso, ya está en la etapa final

Tatty
Umaña G.
Las noticias son buenas, los tiempos se van cumpliendo.

El nuevo colegio Diego Fallón está cerca de ser un sueño realidad para sus estudiantes, la construcción de sus modernas y renovadas instalaciones avanza según el cronograma de obra establecido.

En la comuna Dos de la Capital Musical avanza a toda marcha la construcción de la institución educativa Diego Fallón, que inició a mediados del año pasado y ya se encuentra en la etapa final.

La obra, que está a cargo de la constructora Colpatria y es administrada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, con recursos de la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación Nacional, ha cumplido con el cronograma establecido.

"Estamos en el proyecto Diego Fallón en la construcción de cuatro edificios que componen aulas, oratorios, zonas múltiples, comedor, bilingüismo, biblioteca. En este momento nos encontramos en la mampostería, elementos de obra gris y obra blanca, carpinterías en aluminio y metálicas", indicó el ingeniero Iván Quintana, residente del proyecto.
 

Además, agregó: "Ya finalizamos la etapa de construcción de estructuras metálicas y cubiertas y ya estamos iniciando la etapa final, para poder garantizar nuestra fecha contractual de finalización que está establecida para el 18 de mayo".

Se espera que el proyecto, que cuenta con una inversión superior a los $8.500 millones, pueda ser disfrutada en el segundo semestre de este año por los más de 700 niños y jóvenes que esperan con ansias estrenar colegio nuevo.

No es desconocido para los ibaguereños las demoras en unas y obras inconclusas en otras instituciones educativas de la capital del Tolima,  no hace mucho tiempo los padres, profesores y estudiantes de la IE Sagrada Familia cerraron la Carrera Quinta a la altura de la Calle 69 porque las obras estaban estancadas y los estudiantes no contaban con condiciones dignas para estudiar, al menos esta noticia del colegio Diego Fallón es positiva.

Fuente
Alerta Tolima