Robo viviendas
COLPRENSA
16 Mar 2020 10:15 AM

Delincuentes usan el Coronavirus para ingresar a hogares y cometer atracos

Disfrazados como funcionarios de distintas organizaciones de la salud, estarían aprovechando para robar en las viviendas.

Haciéndose pasar por funcionarios de la salud y hasta de la Cruz Roja, los grupos delincuenciales están llegando a las residencias de diferentes sectores de la ciudad ofreciendo los servicios de toma de muestras para descartar Coronavirus, aprovechándose de los incautos que abren sus puertas, para posteriormente atracarlos. 

De acuerdo con el modus operandi, los delincuentes con uniformes médicos llegan a las casas, se ganan la confianza de quien los atiende, los convencen de la necesidad de la toma de muestra, y una vez en su interior, se aprovechan de los incautos procediendo a someter a las personas al atraco.

De su interés: Por COVID-19 declarada en el Tolima Emergencia Sanitaria en Salud

Sandra Gómez, Directora de Salud Pública del Departamento, hizo un llamado a la comunidad para que no caigan en esta trampa, precisando que las pruebas se hacen únicamente en los centros hospitalarios autorizados. 

“Es muy importante que la gente tenga en cuenta que las únicas partes donde se toman las muestras necesarias para saber si tienen o no el virus , es directamente en los centros médicos hospitalarios, no en las casas y no se toman en todo momento, solo se toman cuando es activada la ruta de un paciente sospechoso que llega directamente a un servicio de urgencias o remitido de una IPS ambulatoria”, señaló Gómez. 

También la Directora de Salud Pública de Risaralda, indicó que sólo cuando se ha activado esta ruta, las enfermeras y el personal médico está en la obligación de tomar las muestras que son necesarias para enviar al Instituto Nacional de Salud (INS).

Leer también: Mujer que estuvo en Ibagué al parecer es uno de los casos positivos de coronavirus en Bogotá 

“Hay que recalcarle a la comunidad que absolutamente nadie está autorizado para ingresar a las casas a ofrecer este servicio porque es una total mentira que además pone en riesgo la seguridad de las personas”, puntualizó la funcionaria del orden departamental.

Esta situación, al parecer se estaría presentando en diferentes regiones del país, donde los inescrupulosos están haciendo de las suyas en nombre del virus Covid - 19.