La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
La presidenta del Instituto de Paz de Estados Unidos, Nancy Lindborg, estuvo el martes en el Congreso.
Colprensa
28 Nov 2020 08:35 PM

Defendemos el proceso de paz : Senadores Cepeda y Barreras

Alirio
García García
Los dos dirigentes politicos rechazaron la supuesta defensa a favor de Santrich

Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda, aseguraron que defienden es el proceso de paz y en ningùn momento a Jesús Santrich quien se alejó del proceso de paz firmado en la Habana, Cuba. 
También el senador Iván Cepeda salió al paso de rechazo a las afirmaciones de Jesús Santrich, quien se apropió de la defensa del proceso de paz,  que se hizo en el debate en la Comisión Primera del Senado contra el exfiscal Néstor Humberto Martinez. 

 

Los dos dirigentes polìticos salieron así  al paso, luego de conocerse el mensaje de Jesús Santrich, quien desde la clandestinidad en un video,  agradeció la defensa que hicieron supuestamente a su favor en la plenaria de la Comisiòn Priemra del Senado.  

El senador Roy Barreras en un video que publicó en las redes sociales dijo, "no se equivoque, Santrich, yo no lo defiendo a usted, sino al acuerdo de paz, para garantizar que nunca mas se usen las armas en la politica , que nada justifica la lucha armada, que nada justifica la violencia, usted y Marquez firmaron ese compromiso, y usted y Marquez tambien traicionaron el acuerdo de paz, cometiendo el error histórico de devolver al monte, porque se acobardaron con el entrapamientio y hoy están por fuera de la ley".

El senador Roy Barreras le envia un mensaje de cuestionamiento a la actitud de devolver a las armas, como se ha comprobado con las imágenes que le ha,  enviado tanto Jesús Santrich e Iván Marquez a los colombianos.

Cepeda dijo en un mensaje en la red social de Twitter, "que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el Acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados".

De esta manera los dos senadores que defienden el Acuerdo de Paz, rechazaron la opinión de Jesús Santrich por lo que él llama, gracias por la defensa a favor de él, que hicieron varios senadores en el debate contra el exfiscal Néstor Humberto Martinez.

Fuente
Sistema Integrado de Información