117.jpg
Dany Yohana Sierra Pastrana / Fotos: Fernanda Rojas
29 Mayo 2018 06:48 PM

Dany Sierra será la señorita Tolima en Reinado de la Ganadería 2018 en Córdoba

Alerta
Tolima

El certamen se disputará al norte de Colombia en la ciudad de Montería (Córdoba), donde reunirá a las representantes a nivel nacional e internacional. El Reinado de la Ganadería busca preservar las expresiones ancestrales de la región, así como el afianzamiento de la cultura tradicional y folclórica, en el que también se le suma la belleza de las candidatas a participar.

Este concurso se ha realizado cada año y para este 2018 en su versión número 48, a partir del 18 hasta el 25 de junio, el departamento del Tolima será representado por Dany Yohana Sierra Pastrana, una estudiante que cursa sexto semestre de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué. Una joven huilense que hace más 10 años vive en la ciudad musical, forjando su crianza y su carácter en el departamento del Tolima.

“Estoy muy contenta de ser la representante y la embajadora de todo el gremio ganadero en el Tolima, por confiar y depositar el voto de confianza en mí, gracias por ser parte de este sueño y este proyecto que es de todos” fueron las palabras de parte de la señorita Tolima Dany Sierra. Quien además se muestra confiada de dar una gran representación para toda la comunidad tolimense.

Asimismo, la candidata ha llevado una preparación física e intelectual, en el cual tuvo la oportunidad de reunirse con el Fondo Ganadero del Tolima, donde conoció las fortalezas del departamento en cuanto a la producción y los sistemas implementados, tales como la silvopastorial que permite desarrollar un actividad sostenible y amigable con el medio ambiente. En relación a este sistema la candidata resaltó que “la ganadería impacta negativamente al departamento y al ambiente, lo que se quiere es fortalecer la mayor productividad y la mejor calidad de nuestros productos para el campo”.

**