Material de guerra
Neutralizados disidentes en Tumaco, Nariño.
Cortesía Tercera División del Ejército
13 Dic 2020 02:11 PM

Cuatro disidentes de las Farc fueron neutralizados

Lina
Cárdenas
En el operativo autoridades incautaron amplio material de guerra.

Las autoridades neutralizaron a cuatro integrantes de las disidencias de las Farc en Tumaco, Nariño. Además incautaron arsenal que iba a ser empleado para atentar contra la Fuerza Pública.

En la vereda La Isla de dicho municipio, zona costera de Nariño fueron neutralizados integrantes del Grupo Armado Organizado Residual “Los contadores” autodenominado Bloque Occidental “Alfonso Cano”.

Según el reporte oficial, en menos de una semana se logró el operativo en coordinación con tropas de la Tercera División del Ejército, Fuerza Aérea  y Policía Nacional.

Los hechos se presentaron en el marco de una incursión militar en el territorio en donde las autoridades pudieron incautar amplio material de guerra. En el operativo fueron abatidos dos disidentes, mientras que otros dos fueron capturados.

“Así mismo se logró la ubicación de cuatro fusiles, cuatro granadas de mano, 30 proveedores, 1671 cartuchos de munición, tres cabezales y un mortero de fabricación improvisada”, aseguró el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

El oficial agregó que también fue incautado amplio material de intendencia, logrando así reducir la capacidad logística de los Grupos Armados Organizados que alteran el orden público en el Nariño y que tienen como base el negocio del narcotráfico.

Los guerrilleros abatidos aún no han podido ser identificados, mientras que los capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas de la Tercera División continuarán con las operaciones militares en el suroccidente colombiano.

En otro operativo en Tumaco, tropas de la Tercera Brigada capturaron y sometieron a la justicia a otro guerrillero, un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual frente Iván Ríos.

Fuente
Sistema Integrado de Información