El toque de queda de este fin de semana empezará el sábado a las 8 de la noche.
Foto: RCN Radio.
30 Jul 2021 06:26 PM

Comerciantes proponen fechas para ‘Día sin IVA’ en 2021

El pronunciamiento se dio luego de que el Gobierno anunciara que las jornadas se realizarían en noviembre y diciembre. 

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) propuso que las tres jornadas del ‘Día sin IVA’ para este año se deberían realizar en diferentes meses, con el fin de beneficiar a los sectores productivos y a los consumidores.  

El pronunciamiento del gremio se dio luego de que el presidente de la República Iván Duque, anunciara que se celebrarán las jornadas, entre diciembre y noviembre, permitiéndole a los colombianos comprar productos locales.  

Nuestra meta este año es que crezcamos por encima del 7%. Empezamos diciendo que creceríamos por encima del 5%, se ha hablado del 6%. Entonces, pongámonos el 7% como meta nacional y eso es entre todos”, aseguró el primer mandatario.  

En esa misma línea, dijo que “tenemos los tres días sin IVA y estamos en el Congreso con la discusión de la Ley de Inversión Social para mantener esa figura e inclusive, también con las normas de comercio electrónico”.  

 

“Todo esto es para que podamos cerrar este año con esos tres días entre los meses de noviembre y diciembre y que eso le permita hacer a Colombia una gran liquidación de inventarios. Que todos digamos compremos colombianos, compremos nuestros productos”, agregó.  

Al respecto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó que “los tres días sin IVA son un mecanismo muy importante de reactivación tanto del comercio como de la economía del país”.  

 

En esa misma línea, señaló que “consideramos que las jornadas no se deben concentrar en noviembre y diciembre que es cuando la economía y el comercio se recupera más”.  

“Es por esto que proponemos que el primero se haga a finales de septiembre, el segundo en octubre y el tercero en noviembre para provecho de los colombianos y de todos los comerciantes del país”, agregó Cabal.  

Fuente
Sistema Integrado de Información