Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones.
Foto Diana Cabrera RCN Radio
16 Dic 2020 04:24 PM

Colpensiones logra certificación de calidad

Diana
Cabrera
La norma ISO 9001 versión 2015, fue la que obtuvo Colpensiones.

Tras una auditoría realizada por la firma SGS Colombia, Colpensiones logró la certificación ISO 9001-2015 en todos sus procesos.

El presidente de la entidad Juan Miguel Villa afirmó que lograr la certificación al Sistema de Gestión de Calidad, era uno de sus principales objetivos al frente de Colpensiones.

"Dentro de los retos trazados en 2018 se encontraba el logro de esta certificación, fue así como a partir de 2019, asumimos el compromiso y emprendimos nuestro camino a la excelencia a través de la estructuración y ejecución de un proyecto que permitió la articulación de los y entre los procesos”, manifestó.

Agregó que en medio de las dificultades que se ha vivido en el país como parte de los efectos generados por la pandemia de la covid-19 es importante esta noticia para los afiliados y trabajadores de la institución.

“En un año tan difícil para todos como ha sido el 2020, es muy positivo obtener este reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando con el único propósito de ofrecer a los ciudadanos, un servicio más innovador, más oportuno, más cercano, más ágil y confiable", aseguró.

Villa, dijo que la certificación se obtuvo después de que el equipo auditor realizara a lo largo de los últimos días la evaluación a los 45 procesos que integran el modelo de operación de Colpensiones.

“Ellos encontraron un Sistema de Gestión de Calidad conforme y en el que resaltaron fortalezas como el conocimiento y empoderamiento por parte de los líderes de los procesos y sus equipos, los controles que se ejercen durante la gestión de los procesos y la planificación para la entrega de los productos y servicios”, destacó.

Dijo que una de las fortalezas resaltadas por la firma auditora es el modelo de atención que tiene actualmente Colpensiones y su enfoque hacia el cliente con el que brinda un servicio a los colombianos en más de 80 puntos en todo el país.

"El camino para lograr la certificación de calidad, nos llevó por diferentes experiencias de crecimiento e implementación materializadas en nuestro Sistema de Gestión de Calidad, con el cual documentamos los procesos, afianzamos las competencias del talento humano, transformamos la parte digital y potencializamos la gestión y control de riesgos”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información