Movilidad puente de la 80
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Dic 2020 03:53 PM

¡Atención! Del 17 al 19 de diciembre habrán cierres viales en la glorieta del Éxito

El análisis permitirá verificar por qué no están utilizado el puente de la calle 80, pero si hay congestión vehicular en este sector.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez Puentes, confirmó durante tres días, del 17 al 19 de diciembre, se harán cierres viales graduales en la glorieta del Éxito n la calle 80 con la finalidad de analizar por qué se genera congestión vehicular.

Yáñez Puentes, aseguró, que es una actividad, apoyada por la Universidad de Ibagué, con el fin de definir estrategias para descongestionar la avenida Pedro Tafur.

A raíz de esto, no se permitirá el paso por las paralelas del puente de la calle 80 para adelantar conteos vehiculares. Esto lo hacemos en un trabajo articulado, con la Universidad de Ibagué y estudios suministrados por la Sociedad Tolimense de Ingenieros” dijo el funcionario, agregando, que se busca avanzar en la estructuración de estrategias para disminuir la congestión vial durante las horas pico.

Así mismo, se busca tener los insumos necesarios que le permitan al Gobierno Ibagué Vibra, tomar una decisión que beneficie a los ibaguereños que utilizan con frecuencia estas vías para evitar más traumatismo.

La restricción vial:

Se trata entonces de un piloto en las paralelas ubicadas junto a los pasos elevados, durante este jueves (17), viernes (18) y sábado (19) de diciembre, en los horarios desde las 11:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Ahora queremos hacer una prueba piloto cerrando el paso por estas vías y hacer nuevos conteos, para ello, vamos a tener la ayuda de los Agentes de Tránsito quienes van orientar a los conductores para que tomen otras salidas y puedan llegar a su destino sin inconvenientes”, destacó el secretario de Movilidad.

La idea es revisar el comportamiento de los ciudadanos para determinar si se quita o no capacidad vehicular, dando así mayor transitabilidad en la Pedro Tafur. Este es un primer estudio, después de allí, se analizará el flujo vehicular de la Pedro Tafur y la Avenida Mirolindo.