Río Bravo
Río Bravo
AFP
27 Abr 2022 10:44 AM

Colombiano murió al salvar a su hija en la frontera entre México y Estados Unidos

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
El colombiano falleció cruzando la frontera entre México y Estados Unidos al intentar cumplir su “sueño americano”.

De acuerdo con las cifras de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Organización Internacional para la Migración (OIM), en el 2021 fallecieron 650 personas en el Río Bravo, entre México y Estados Unidos. Sin embargo, los casos siguen aumentando.  

El pasado 12 de abril, falleció un colombiano en el Río Bravo, cuando estaba pasando la frontera entre México y Estados Unidos junto a su esposa y su hija de siete años para cumplir el conocido “sueño americano”.  

 

 

El hombre, quien fue identificado como Jonathan Betancourt, de 34 años, trasladaba sobre sus hombres a su hija, y la puso a salvo. Luego fue por su esposa, pero la corriente de las aguas del Río Bravo lo arrastraron y desapareció. Días después, su cuerpo apareció cerca de la ciudad de Piedras Negras, en México.  

La hermana de Jonathan Betancourt habló con El Tiempo y dijo que “mi manito, mi amigo, mi consejero, mi cómplice, mi mayor conexión, siempre lo que sentimos era inexplicable, solo lo entendíamos los dos, eres el héroe más grande del mundo, siempre estuviste para mí, luchador y soñador sin límites”.  

 

 

 

La familia del colombiano que falleció en la frontera entre México y Estados Unidos está a la espera del proceso de repatriación del cuerpo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital