Energía solar
El objetivo es que los beneficiarios cubran los costos de administración, operación y mantenimiento de los proyectos.

Foto: Ingimage
29 Jul 2020 02:35 PM

Colombia recibe reconocimiento internacional por uso de tecnologías de energía solar

Cristian
Serrano
La iniciativa genera una reducción de 83 toneladas de CO2 al año.

El proyecto de energía solar en el Hotel El Alcaraván, en Puerto López, que comprendió la instalación de 558 paneles solares con un tamaño de 180 kilovatios, fue galardonado por su amplio impacto ambiental por la red del Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Pacto Global Colombia le informó a Colsubsidio que “la práctica Implementación de un sistema fotovoltaico fue la mejor valorada por un grupo de expertos en iniciativas auto sustentables. 

Este proyecto resultó ganador en este ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) en la categoría no empresarial, señaló Natalia Ardila Rozo, Coordinadora de Asuntos Ambientales del Pacto Global Red Colombia.

Gracias al uso de la energía solar en estas instalaciones, ubicadas en el departamento del Meta, se reduce la emisión de 83 toneladas de CO2 al año, equivalentes a sembrar unos 5.901 árboles.

En su pico de capacidad máxima las instalaciones, que poseen una extensión de 53 hectáreas, requieren un promedio unos 172 kilovatios de energía. El proyecto está diseñado para generar 180 kilovatios diarios con energía solar fotovoltaica, para garantizar que se puede suplir a cabalidad la demanda en su capacidad máxima.

Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, indicó que el uso de fuentes no convencionales de energía renovable responde a una determinación de contribuir a la protección del medio ambiente con hechos tangibles, como es la reducción de emisiones contaminantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital