8 Jun 2017 04:31 PM

Colegio San Simón de nuevo campeón en Juegos Santanderinos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de disputarse la XVI edición de los Juegos Santanderinos durante el 22 al 26 de mayo en el colegio San José de Guanentá, de San Gil (Santander), la institución educativa Colegio San Simón por séptima vez quedó campeón en estas importantes competencias.

Leer También: Desde ya nos preparamos para el Bicentenario: Dagoberto Portela

Los colegios que participaron en este importante evento, fueron además del San Simón, El Universitario de Vélez, Santa Librada, de Neiva, José Eusebio Caro, de Ocaña, el Académico de Cartago, Provincial San José de Pamplona, Santa Librada de Cali, Boyacá de Tunja, San José de Guanentá de San Gil y el Universitario de Socorro.

Es de recordar que desde el año 2007 el colegio ibaguereño ha quedado campeón de estos juegos que reúnen a los diez colegios que fueron fundados por el general Francisco de Paula Santander hace 200 años durante las gestas libertarias de Colombia, convirtiéndose en la institución que más veces ha logrado el título de campeón.

Leer También: Las mejores carrozas del Reinado Municipal del Folclor serán premiadas

En esta nueva edición de las competencias, los 150 deportistas delegados de la capital tolimense, demostraron sus habilidades en el fútbol sala, baloncesto masculino, voleibol y en las competencias individuales de ajedrez, tejo, atletismo, natación y otras.

Con 660 puntos, 40 menos que el San Simón, el Colegio Boyacá de Tunja obtuvo el segundo lugar en las competencias, seguido por el Universitario de Socorro y en cuarto lugar la institución anfitriona del evento.

Leer También: Nueva imagen y botella del Aguardiente Tapa Roja

Dagoberto Portela, rector de la institución ibaguereña indicó que lo importante en estas competencias deportivas es enviar un mayor número de participantes y además que siempre ha sido importante inculcar en los jóvenes la actividad física y lúdica.

Le puede interesar: