Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Nuevos casos de abigeato en el Tolima
Suministrado
10 Mayo 2021 12:20 PM

Cogió fuerza el abigeato durante paros en el Tolima

El gerente del Comité de Ganaderos, denunció la situación que se suma a las afectaciones por pandemia en la región, dejando pérdidas.

El departamento del Tolima se ha caracterizado por presentar robos de modalidad Abigeato en diferentes sectores, especialmente en municipios como Purificación y Piedras, según ha dado a conocer anteriormente el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Carlos Gustavo Silva indicó, que durante la pandemia se vieron altamente afectados con el robo de ganado, sin embargo, en las últimas semanas y aprovechado el paro nacional, aumentaron estos robos.

"Tuvimos una reunión con el gobernador y comandantes de Policía, donde les manifestamos esta situación que se ha venido presentando específicamente en estas últimas dos semanas, en el corredor de Ibagué - Guamo, en el sector de Payandé y San Luis, donde nos han robado varias reces". 

Indicó el directivo, que debido al aumento en el precio que ha tenido la carne, se ha visto un alza en estos robos. 

"Estamos haciendo una invitación a todas las personas del gremio con el fin de poder dar con estos responsables y así mitigar el impacto que ha dejado este flagelo en la región especialmente en estas últimas semanas". 

"Cuando un producto se valoriza este corre más riesgo de que se presenten estas acciones y nosotros en el tema de la carne hemos pasado la barrera de los 7 mil pesos 6 esto obviamente es aprovechado por los ladrones". 

Señaló Silva, que estos corredores viales han sido muy afectados, sin embargo, en general se ha presentado la situación. 

"Nos han estado robando desde 1 animal en adelante, no son grandes lotes de ganado pero el impacto en los sistemas productivos que son conformados por pequeños ganaderos pues es una afectación bastante alta". 

Finalmente, Silva hizo un llamado a todos los integrantes del gremio para que denuncien estos casos y así se pueda hacer un seguimiento de los mismos y así se pueda tener un resultado positivo.

Fuente
Alerta Tolima