Vacunas Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín
25 Mayo 2021 08:04 PM

Científicos trabajan en nueva vacuna anti Covid-19 pero se quedaron sin recursos

Esta vacuna se suministraría de forma oral y no necesitaría refrigeración.

Algunos científicos se dieron a la tarea de trabajar en una nueva vacuna contra el coronavirus, los protagonistas son científicos de las universidades Javeriana de Cali, Simón Bolívar de Barranquilla, Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 

Esta investigación ya se encuentra en su primera fase, el problema radica en que se quedaron sin recursos para poder seguir con los estudios.

A lo que solicitan ayuda para poder seguir con  la tarea de crear una nueva vacuna. 

"Esta inmunización no solamente sirve para las variantes que se encuentran en circulación, sino posiblemente para las variantes futuras, porque tiene una especie de backup, quiere decir que si se escapa al sistema inmune va a evitar también que la célula produzca una carga viral más alta”. declaró el director del Laboratorio de Simulación Molecular y Bioinformática de la Universidad Simón Bolívar.

La idea de esta nueva vacuna anti Covid-19 que es realizada en Colombia, es que no sea inyectable, al contrario se suministraría de manera oral. Tampoco necesitaría estar refrigerada , según declararon los científicos colombianos que trabajan en ella en estos momentos.

También informaron que algunos países como Argentina,Chile, Cuba, y México, ya cuentan con algunos proyectos de vacunas contra el coronavirus en diferentes fases. 

 

Otros estudios de vacuna anticovid:

Sanofi, un grupo farmacéutico francés, tiene planeado iniciar en el segundo semestre del año un estudio de su segundo proyecto en su fase tres de la vacuna anticovid 

“Empezaremos un estudio de fase 1/2 (primeros ensayos en humanos) en el primer trimestre de 2021 y prevemos una fase 3 en el segundo semestre de 2021”, informó el grupo farmacéutico.

En diciembre del año anterior, el laboratorio afirmó que esperaba que la vacuna fuera autorizada “como muy pronto en el segundo semestre de 2021”.

Fuente
Alerta Tolima