Centro de logística y transporte
Ministerio de Educación
25 Mar 2021 08:03 PM

Centro de Logística y Transporte ha realizado mas de 170 mil viajes el último año

William
Vargas Velasco
Fue creado para que no se presentaran desabastecimientos en el aislamiento.

Desde el pasado 23 de marzo de 2020,  cuando fue creado el Centro de Logística y Transporte a través del decreto 482 de 2020 con el firme propósito de trabajar para que no se presentara desabastecimientos de alimentos ni de insumos médicos en ninguna región del país, se han realizado 178 mil viajes en todo el territorio colombiano.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, entregó un balance del primer año de la creación del Centro que facilitó el transporte de alimentos e insumos en todo el territorio colombiano desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

"Desde el 23 de marzo, a la fecha, el Centro de Logística y Transporte ha sesionado 151 veces, y ha realizado 178 mil viajes en estos doce meses", dijo la Ministra. 

De estos viajes se han movilizado 108 millones de toneladas de carga y 953 millones de galones por las vías del país

La funcionaria agregó que se han atendido más de 2 millones de requerimientos de la comunidad,  a través de Chatbots, convirtiéndose en un actor de movilidad importante del país durante el coronavirus. 

 

"Se han atendido crisis en poblaciones lejanas con todos los protocolos de bioseguridad. Además para la movilidad se establecieron 14 puntos seguros, y ha sido un proceso progresivo que permitió reactivar poco a poco la economía en las poblaciones", explicó. 

Este Centro se convirtió en el espacio para adoptar las decisiones que facilitan el transporte de carga y aquellas personas autorizadas para movilizarse.

"Seguiremos trabajando para que no se presente el desabastecimiento de estos insumos médicos y alimentos en las zonas más apartadas del país. Por eso se creó este Centro de Logística y Transporte para atender estos requerimientos durante la pandemia", concluyó Orozco. 

Fuente
Sistema Integrado de Información