Ataque con Ácido
Ataque con Ácido
LA FM
3 Dic 2020 12:48 PM

Capturan a dos mujeres que le quemaron la cara a una joven con ácido

El presunto responsable del hecho se quitó la vida después de confesar lo sucedido y de implicar a su hermana y cuñada.

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de dos mujeres, presuntamente implicadas, en el ataque con ácido que sufrió una mujer el pasado 13 de noviembre en la capital del país. 

Según se conoció el hecho por el que fueron capturadas las dos mujeres estaría relacionado con el ataque con ácido a una joven de 21 años a las afueras de la estación de Transmilenio General Santander, en donde la víctima se encontraba a la espera de su pareja sentimental, con quien se movilizaba en moto. 

 

En relación a este caso, las autoridades destacaron que tras realizar las primeras acciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, se estableció que días antes del ataque, la víctima había recibido mensajes amenazantes provenientes de dos números telefónicos distintos. 

De igual modo, al conocer el relato de la víctima, las autoridades pudieron establecer como principal sospechoso a su expareja sentimental, "teniendo en cuenta que, durante el transcurso de la relación se habían presentado episodios de celos, agresiones verbales y psicológicas, además de situaciones relacionadas con la salud mental del hombre". 

Pocos días después del ataque, el presunto responsable decidió confesar lo acontecido a la familia de su exnovia, a quienes les sostuvo que su hermana y su pareja sentimental, estaban relacionadas con lo sucedido, además afirmó que todo habría sido originado por los malentendidos vividos cuando eran pareja.

 

Luego de su confesión, el presunto responsable del hecho decidió quitarse la vida, no sin antes dejar una carta en la que pedía perdón por lo sucedido con su expareja. 

Tras las capturas, el comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Gómez, afirmó que una de las prioridades para la Policía es prevenir y esclarecer los casos donde exista maltrato contra la mujer: “No seremos tolerantes frente a los delitos que vulnere la integridad de las mujeres, por lo cual creamos un grupo especial, para atender los casos de violencia contra ellas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información