Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
28 Nov 2020 06:26 PM

Capturan a hombre que asesinó a una persona por reclamarle agresión a dos familiares

María Mónica
González Escandón
El hecho sucedió en el nororiente de Cali

El pasado 24 de julio, un hombre  identificado como José Daniel Candelo García, de 19 años de edad, fue asesinado en el barrio Ciudadela Floralia, nororiente de Cali, en un hecho de intolerancia que fue esclarecido por la Fiscalía General de la Nación al detener a un hombre conocido con el alias ‘Pío’.

 Se conoce que la víctima tuvo una discusión con el capturado, a quien le reclamó por haberle pegado a su compañera sentimental e hijo.

Luego del altercado se presume que el agresor llegó a bordo de una motocicleta, acompañado de otro hombre y  le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte en el sitio.

Mediante entrevistas a testigos  y recolección de pruebas se logró realizar el procedimiento de captura por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana de Cali, en el mismo barrio donde sucedió el crimen.

“Al acoger los argumentos del ente investigador durante las audiencias concentradas, un juez penal le impuso a Mosquera Serna medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario”, según el comunicado del ente investigador.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte de armas.

En otras capturas en el Valle del Cauca se conoce que una mujer y un joven fueron judicializados por tener armas de fuego en el municipio de Tuluá,  además en Cartago fueron enviadas a la cárcel dos personas por transportar mas de 9 kilos de marihuana  en una motocicleta y en Buga,  fue descubierta una modalidad para el transporte de estupefacientes mediante domicilios, en el procedimiento fueron capturadas cinco personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información